MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agentes del orden piden evitar zona de capitolio de Salem por posibles protestas violentas

Workers cover ground floor windows with plywood at the state Capitol building on January 15, 2021 in Salem, Oregon. Oregon Governor Kate Brown mobilized the states National Guard in preparation for far-right protests scheduled at the Capitol this weekend. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

SALEM, Ore. - La policía de Salem pide el miércoles a los residentes que evite el área del Capitolio de Oregon por posibles manifestaciones en el marco de la investidura del presidente 46 Joe Biden.

La gobernadora Kate Brown activó a la Guardia Nacional de Oregon el 13 de enero para ayudar a la Policía Estatal de Oregon (OSP) "con posibles disturbios, protestas civiles" cerca del edificio del Capitolio.

“Con la Guardia Nacional de Oregon complementando las escuadras de OSP, estaremos listos para asegurar eventos pacíficos y manejar situaciones de emergencia”, dijo el Capitán de la Policía Estatal de Oregon Timothy Fox en un comunicado de prensa.

La policía de Salem dijo durante el fin de semana que anticipaban protestas a primera hora de la tarde todos los días hasta el viernes 22 de enero.

"En primer lugar, estamos preparados. Estamos listos. Entendemos las amenazas que pueden causar estas manifestaciones. También entendemos cómo la gente puede sentirse al respecto y tener miedo por eso. Pero queremos asegurarle a la gente que estamos listos y que estaremos ahí afuera", dijo el teniente de policía de Salem Treven Upkes.

La Legislatura de Oregon estaba programada para reunirse físicamente en el Capitolio el martes 19 de enero.

Sin embargo, ahora están esperando hasta el 21 de enero, dos días después de la investidura "por precaución con respecto a la seguridad del edificio", dijo Danny Moran, director de comunicaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Tina Kotek.

Nos hemos comunicado con la Policía Estatal de Oregon y la Oficina del Alguacil del Condado de Marion con respecto a posibles cierres de edificios como medida de precaución, sin embargo, aún no hemos recibido respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending