MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencia federal investiga posibles irregularidades de popular medicamento contra diabetes

Agencia federal investiga irregularidades de popular medicamento contra diabetes. Foto: U.S. Air Force/Pixabay via MGN Online.

DAYTON, Ohio. - La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) investiga para ver si un químico potencialmente cancerígeno habría contaminado un medicamento contra la diabetes.

El medicamento afectado sería la Metformina, que es el tratamiento más popular para pacientes con diabetes tipo 2. Éste es a menudo la primera receta ofrecida para pacientes con síndrome de ovario poliquístico que tienen resistencia a la insulina.

Se ha encontrado que algunos medicamentos con metformina en otros países contienen el carcinógeno N-nitrosodimetilamina (NDMA). La FDA dice que los niveles de NDMA en esos medicamentos están dentro del rango normal.

Si bien estamos conscientes de que algunas agencias reguladoras fuera de los EE. UU. puedan estar retirando del mercado algunos medicamentos con metformina, no hay retiros actuales de este medicamento que afecten al mercado estadounidense por el momento, dijo la doctora Janet Woodcock a través de un comunicado publicado por la FDA.

"La FDA investiga si la metformina en el mercado estadounidense contiene NDMA y si está por encima del límite aceptable de 96 nanogramos", agregó la doctora.

Pacientes que toman metformina deberían continuar tomando el medicamento de manera normal. La FDA también recomienda a médicos a que continúen recetando el medicamento porque no hay otro que pueda sustituirlo y un nivel alto de azúcar en la sangre podría ser mortal.

La presencia de NDMA en medicamentos para la presión arterial y la acidez estomacal recientemente provocó retiros completos. La FDA está ampliando los requisitos de prueba para dichos medicamentos para garantizar que los medicamentos no tengan NDMA por encima del límite aceptable.

Si tiene preguntas sobre la investigación, puede llamar a la FDA al 888-INFO-FDA.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending