MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Seguro médico disponible a indocumentados que hayan perdido empleo por COVID-19

Gobernadora de Oregon, Kate Brown pide al gobierno federal que abrá la ventanilla de inscripcions para el mercado de seguro medico.PNG

PORTLAND, Ore. - Con la incertidumbre de una disminución de ingresos por la pérdida total o parcial del trabajo debido a la pandemia de COVID-19, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, solicitó al gobierno federal abrir la ventanilla de inscripciones al mercado de seguros médicos.

La gobernadora no ha sido la única que ha estado trabajando en el tema del cuidado de salud para oregonianos. Agencias no lucrativas del estado están ofreciendo servicios de ayuda para navegar el sistema de seguros de salud.

Project Access Now, ofrece ayuda para todos los residentes de Oregon sin importar el estatus migratorio. Ahora están ofreciendo ayuda a los que han perdido su empleo o han tenido una reducción en ingresos por el brote del nuevo coronavirus.

“Ahorita y donde estamos reforzando más es precisamente la gente que se queda sin seguro médico ya sea porque perdió su trabajo o porque hubo cambios en su ingreso”, dijo Katia Ariceaga, portavoz de Project Access Now.

El programa CAWEM es un servicio de emergencias médicas específicamente para personas indocumentadas que ha estado disponible a través del Plan de Salud de Oregon.

“Estamos diciéndole a las personas indocumentadas que ahora por ejemplo se registren en CAWEM, el programa va a cubrir si necesita cuidado por el COVID-19”, agregó Ariceaga.

La directora de PCUN, Reyna López al igual que Adrián Neri Reyes, director de VOZ del Centro de Martin Luther King, organización que ayuda a educar a jornaleros sobre sus derechos, han dicho que la mayor preocupación de sus trabajadores es la de no ser atendidos sino tienen seguro de salud.

“Desde que comenzó el coronavirus el impacto, o uno de los impactos, ha sido que muchos de ellos no tienen acceso a los servicios médicos, entonces no tienen acceso a pruebas o incluso a tratar síntomas en caso de que se presenten, esa es una preocupación que también hay”.

Según la doctora Jennifer Vines, del Departamento de Salud del Condado de Multnomah, en caso de posibles síntomas del coronavirus, la recomendación es llamar primero a su médico de cabecera antes de ir a la clínica o una sala de emergencias y evitar exponerse o exponer a otros al virus.

“Si pedimos que por algunos síntomas respiratorios que llamen antes y la gente va a ver que muchas clínicas están usando el teléfono y el video para hacer sus citas primero para ver si alguien de verdad necesita venir por una visita en persona”.

Personas con Medicare por discapacidad o con seguro médico de parte de su empleador no califican para los servicios de Project Access Now.

Para iniciar el proceso de buscar seguro de salud con Project Access Now, llame al (503) 345-7031 o visite projectaccessnow.org/outreach-enrollment-and-access. La ayuda está disponible en español.

Residentes del estado de Washington también podrán recibir ayuda a través de wahealthplanfinder.org o llamando al 1(855) 923-4633.

La clínica Free Clinic de SW Washington también manejan programas de asistencia llamando al (360) 313-1390 o haciendo clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending