MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Advertencia a residentes y visitantes de costa de Oregon por peligrosas olas

Foto de archivo. Costa de Oregon.

COOS BAY, Ore. - Meteorólogos han emitido una advertencia de olas "extremadamente" peligrosas para la costa sur de Oregon, vigente a partir de las 10 p.m. del viernes a 10 a.m. del sábado.

La advertencia se da a conocer luego del pronóstico de una combinación de marea alta y una serie de tormentas invernales.

"Las olas extremadamente grandes crearán condiciones muy peligrosas a lo largo de las playas y costa del área", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. "Las olas llegarán a las playas y se extenderán hacia áreas normalmente secas. Se puede esperar daño a infraestructura y erosión significativa en las playas. La marea muy alta desde el sábado por la mañana hasta el comienzo de la tarde dará lugar a olas aún más altas", dijeron los meteorólogos.

Oficiales en ciudades y comunidades a lo largo de toda la costa se están preparando ante el posible impacto de las olas y el sistema de tormentas.

"Todos los miembros de seguridad pública se reunieron junto con el Departamento de Obras Públicas para revisar y cubrir cualquier cosa que pueda suceder", dijo Joey Daniels, jefe de Seaside Fire & Rescue.

Daniels dijo que oficiales de emergencia estaban particularmente preocupados por los pedazos de madera que flotan en el mar y que podrían ser aventados a los caminos y estructuras cerca de las costas, y que podrían lesionar a personas.

"Obviamente pueden causar mucho daño a personas y automóviles", recalcó Daniels.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending