MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Acusan de incompetente a anestesiólogo tras muerte de niño durante procedimiento dental

El pequeño Mykel Peterson, de 4 años, murió luego de un procedimiento de rutina en el dentista en marzo del 2017.

VANCOUVER, Wash. —La Comisión Estatal de Medicina del Estado de Washington acusa a un anestesiólogo de incompetente luego de la muerte de un niño de 4 años que murió durante un procedimiento en el dentista.

Thmeka Curry dice que su hijo Mykel Peterson se encontraba en un cita en el dentista recibiendo un procedimiento de rutina en la clínica dental Must Love Kids Pediatric Destistry en Vancouver el 10 de marzo de 2017. Según la madre del menor, un anestesiólogo puso a Mykel a dormir porque el pequeño había estado inquieto durante una cita previa.

Curry dice que Mykel estaba respirando luego del procedimiento, pero poco tiempo después ella comenzó a preocuparse porque el menor no despertaba. La madre preguntó al doctor si algo estaba mal y el anestesista le explicó que estaba tomando más tiempo de lo normal para que despertara el menor.

"Él dijo que le había dado una pequeña dosis extra para asegurarse de que no se despertara durante el procedimiento," dijo Curry respecto a lo que le había dicho el anestesiólogo.

Poco tiempo después el departamento de bomberos de Vancouver confirmó que personal de la clínica dental comezaron a administrar primeros auxilios al niño y luego llamaron al 911. El menor recibió primeros auxilios hasta llegar al hospital, donde se pronunció su muerto poco tiempo después.

La madre de Mykel dice que su hijo tenía un retraso de desarrolo mental menor, pero que no presentaba otros problemas de salud antes de su muerte.

La Comision Dental del Estado de Washington lleva acabo otra investigación.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending