MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Acusado de calcinar, asesinar a su madre en Beaverton es encontrado incapaz de ir a juicio

Matthew Gutierrez es acusado de asesinar y calcinar a su madre en un domicilio de Beaverton

BEAVERTON, Ore. – El hombre de Oregon acusado de asesinar a su madre y luego calcinar el cuerpo de ella compareció en la sala del Edificio Tribunal del Condado Washington el martes. Pero durante su cita en el tribunal, Matthew Gutierrez fue encontrado incapaz de ser sometido a juicio.

El juez Eric Butterfield ordenó a Gutierrez a ser devuelto al Hospital Estatal de Oregon para seguir con su tratamiento psiquíatrico.

El juez ordenó al acusado de 24 años de edad a regresar al tribunal el 28 de febrero de 2018 para ser nuevamente reevaluado.

Gutierrez había sido previamente enviado al mencionado hospital psiquíatrico para ser examinado el 30 de agosto de 2017.

Fue el 17 de julio pasado que Gutierrez confesó a policías que él calcinó el cuerpo de su madre en el patio trasero de su casa en Beaverton.

Los restos óseos fueron encontrados en un área de hogueras del domicilio, tal y como fue confesado por Gutierrez.

Gutierrez fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado Washington bajo cargos de profanación de un cadáver, pero luego la fiscalía retiró ese cargo y en su lugar interpusó uno por asesinato. Gutierrez no hizo ninguna declaración durante su primera cita ante un juez.

Autoridades dicen que Gutierrez sufre de problemas de salud mental y que en el pasado habían respondido a llamadas de altercados en la casa de su madre.


Trending