MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activan aviso de bandera roja por riesgo latente de incendios

red flag.jpg

PORTLAND, Ore. – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) activó un aviso de bandera roja para el noroeste de Oregon, el cual expira esta noche.

La combinación de vientos del este y una baja humedad crean una combinación ideal para la provocación y propagación de incendios.

Por tal motivo, también se activó una prohibición de quemas para los siguientes condados: Linn, Clark, Skamania, Cowlitz, Wahkiakum, Columbia, Marion, Washington, y Tualatin Valley Fire.

Además, NWS activará una vigilancia de incendios para el Valle Willamette el viernes, que significa que las condiciones inestables y áridas son un peligro para incendios.

Oregon ha registrado más de 70 incendios en áreas forestales en 2019 y solo uno de esos incendios fue provocado por un relámpago, el resto de los fuegos fueron por causa humana.

Automovilistas deberían ser cautelosos de no estacionar sus vehículos en zonas pastosas ya que lo caliente del auto puede provocar un incendio.

También se pide evitar arrojar colillas de cigarrillos todavía activos en espacios abiertos o vialidades. La recomendación es asegurarse que la colilla del cigarrillo esté completamente apagado y desecharlo de manera adecuada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending