MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Acciones a tomar en caso de detención migratoria

Día 'Conozca sus derechos' el sábado 28 de junio en McMinnville.

PORTLAND, Ore. - El Consulado de México en Portland dio a conocer un video en el que informa, sobretodo a inmigrantes sin estatus legal, sobre la mejor manera de estar preparado ante la presencia de policías migratorios. Entre algunos puntos que destacan está el de contar con un plan de emergencia, que incluye números de contactos tanto de familiares y conocidos, así como de un abogado.

El video se da a conocer a días que el presidente Trump amenazara con deportar a indocumentados en los Estados Unidos. Aunque el ejecutivo luego suspendió dicho operativo nacional, los 50 consulados mexicanos en la Unión Americana realizarán el evento 'Conoce tus derechos' este fin de semana. En Oregon, el taller se llevará a cabo el sábado 29 de junio en la Iglesia de St. James (1145 SE 1ST Street McMinnville, OR) y está abierta a todo el público. No se requiere cita. Aparte, contarán con diagnósticos migratorios gratuitos.

Por último, cada viernes hay especialistas de inmigración en el Consulado de México brindando asesoría migratoria gratuita. Pero para consultar a un abogado, necesita apartar una cita llamando al 503-274-1442 ext.305.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending