MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

A través de caminata, mujer de Vancouver mantiene vivo recuerdo de veterano de guerra

Claudia Cardenas guarda la bandera con respeto.PNG

VANCOUVER, Wash. – Decenas de veteranos de guerra de los Estados Unidos han muerto defendiendo su patria. Una mujer latina de Vancouver, Washington, quien perdió a su prometido en el 2009, mantiene su recuerdo vivo a través de una caminata.

Claudia Cárdenas es fundadora de la organización no lucrativa, ‘Race to Remember’, una caminata/carrera con un enfoque de seguir recordando a soldados quienes han perdido la vida o que siguen luchando por las libertades que muchos gozan en los Estados Unidos.

Ella perdió a su prometido, Jason Vinyard quien tenía 38 años, después de servir en el ejercito de EE.UU. por 20 años.

“Él a veces se ponía triste y decía que él se sentía que nuestra nación, nuestras comunidades no apreciaban el servicio de nuestros veteranos al tiempo porque no estábamos en una guerra que estaba en televisión todo el tiempo”, dijo Cárdenas.

Para ella, recordar a los veteranos es importante no sólo por la memoria de su prometido, sino por la cantidad de personas quienes tienen a un familiar sirviendo en las fuerzas armadas.

“Yo pienso que todos reconocemos que esta nación es lo que es por el servicio de los veteranos”, agregó Cárdenas.

En Vancouver se puede apreciar un mural que muestra las diferentes guerras y los sellos de las distintas ramas del ejército, un trabajo a la que colaboró el veterano Fred.

“Esto es mi manera de decir yo serví, y son mis gracias a esos veteranos quienes sirvieron y por supuesto esos quienes perdieron la vida”, expresó Fred.

Él explica que varios veteranos aun sufren de salud mental y están en necesidad de servicios de salud, dental y visión.

Cárdenas, mostrándose emocionado al hablar del recuerdo de su prometido, dijo que “es muy triste pensar que no está aquí, que estamos muy orgullosos de él, él sirvió por 20 años y estoy segura que el haya siguiendo sirviendo".

Ella explicó que la carrera es su manera de darle gracias a todos ellos quienes se han retirado de las fuerzas armadas y mantener el recuerdo vivo de su prometido y el resto de los veteranos.

“Cuando miren a un veterano, simplemente darles gracias, simplemente decirles gracias por su servicio para ellos significa, significa mucho”, aseguró Cárdenas.

La carrera se lleva a cabo durante varios puntos durante el año y no solo ayudan a soldados y veteranos, sino a familias también, ya que ellos lo siguen dando todo por proteger una nación.

“Recordarles a nuestras comunidades que cada día que nos acostamos y despertamos hay veteranos que están sirviendo a nuestra nación que nos están cuidando, aunque nosotros no nos demos cuenta nos están cuidando”, afirmó Cárdenas.

Para más información acerca de como usted puede participar en Race to Remember u otras formas de ayudar, haga clic aquí, o visite su página racetoremember.com

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending