MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

A partir de este miércoles sube el salario mínimo en Oregon

Hispanic man (20s) working as bus boy in restaurant kitchen. GETTY IMAGES.

OREGON. - A partir del 1 de julio aumentará el salario mínimo en Oregon.

El alza salarial dependerá del lugar donde trabaje.

"El salario mínimo federal no ha aumentado desde el 2009. Ahora a $7.25; es $4.25 menos por hora que el salario mínimo más bajo de Oregon", según oficiales de nuestro estado.

La Legislatura de Oregon 2016 aprobó un Proyecto de Ley que establece aumentos anuales al pago mínimo de Oregon.

Bajo el Proyecto, el sueldo seguirá un plan ajustado hasta el 2022. Entonces a partir del 2023, el salario mínimo se ajusta al nivel de inflación basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La ley también dividió al estado en 3 zonas salariales: estándard, área urbana de Portland y por condados rurales.

Para el 2020, la remuneración mínima en los condados estándar (que incluyen los condados de Lane, Deschutes, Linn, Benton, Marion, Josephine y Jackson), verán un aumento de 75 centavos para llegar a $12.

En el área urbana de Portland, que corresponde a los condados de Multnomah, Washington y Clackamas, subirán 75 centavos para alcanzar $13.25.

En los condados rurales, que incluye los condados de Douglas, Coos y Curry y todo el este de Oregon, el pago sube 50 centavos para llegar a $11.50.

El estipendio mínimo estándard y área urbana de Portland aumentarán nuevamente 75 centavos por hora en 2021 y 2022. El sueldo rural aumentará 50 centavos cada uno de esos mismos años.

A partir del 1 de julio de 2023, la remuneración estándar entonces se ajustará al IPC. De esa forma, el salario mínimo en área de Portland será de $1.25 más por hora que el estándard y el pago en zonas rurales serán $1 menos que el estándard.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending