MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

8 nuevos casos de coronavirus se reportan en Oregon, llegando a un total de 47

(MGN)

PORTLAND, Ore. – Autoridades de salud en Oregon anunciaron ocho nuevos casos del nuevo coronavirus el lunes, alzando la cifra a nivel estatal a 47.

De los ocho nuevos casos, el Condado de Benton tiene dos, el Condado de Deschutes tiene dos y un nuevo caso en cada uno de los siguientes condados: Clackamas, Marion, Multnomah y Washington.

“Sé que es difícil dar a conocer que estamos viendo una propagación en la comunidad más activa del COVID-19, pero esto es algo que se esperaba ver”, dijo el doctor Dean Sidelinger, oficial de salud estatal y epidemiólogo. “Es un recordatorio para tomar precauciones y proteger a amigos y familiares vulnerables, lavarse las manos, cubrirse la boca al toser y estornudar, y quedarse en casa y lejos de otros si está enfermo”.

Las peronas mayores de 60 años, o que tienen problemas de salud, incluyendo problemas de los pulmones o del corazón, enfermedad de los riñones, diabetes, o un sistema inmunológico débil, están a mayor riesgo, aseguran expertos de salud.

Otras maneras de protegerse a sí mismo y a otros:

  • Nunca visite un hospital, clínica o de cuidado de salud a largo plazo si tiene fiebre o tos
  • Cúbrase la boca y nariz al toser o estornudar
  • Lávese las manos seguido con jabón y agua por lo menos 20 segundos
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan seguido como baños, llaves de baño, juguetes y teléfonos celulares
  • Evite tocarse los ojos, la nariz, o la boca sin haberse lavado las manos.
  • Quédese en casa y lejos de otros si usted esta enfermo.

Expertos de salud dijeron que después que alguien es contagiado con COVID-19, los síntomas normalmente comienzan a aparecer dentro de 14 días. Los síntomas son similares a la gripe e incluyen fiebre, tos, nariz congestionada, dolor de garganta, y en general, sentirse mal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending