MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

422 puentes de Oregon calificados bajo lista de "problemas estructurales"

Puente Morrison en Portland. Foto de KATU

PORTLAND, Ore. (AP) - Un informe reciente descubrió que hay más de 400 puentes en Oregon en la lista de "problemas estructurales".

La Asociación Americana de Constructores de Carreteras y Transportes (ARTBA) publicó recientemente la lista en su Informe de Puentes 2019.

El informe señala que de los 8,161 puentes en Oregon, 422 (o el 5.2%) están clasificados como estructuralmente deficientes, lo que significa que al menos una de las piezas clave está en "peor o baja condición".

El número de puentes en Oregon aumentó respecto a la del 2014, cuando 403 puentes fueron listados en la lista de reparación crucial. El estado ha hecho un calculo sobre el costo de reparació necesarias en 2,007 puentes y se estimó en $1.8 mil millones.

Los puentes con problemas en su estructura, que siguen siendo usados en Oregon, incluyen Bull Run Road( sobre Bull Run River en el Condado de Clackamas) y el Morrison Bridge.

En Washington, se reportaron 382 puentes que necesitan reparaciones importantes de los 8,278 puentes del estado.

ARTBA dice que el estado de Washington identificó 6,080 puentes que necesitan reparaciones a un precio estimado de $9.2 mil millones.

La mayoría de los puentes con problemas de estructura más transitados en Washington están en el Condado de King, pero hay dos en el suroeste de Washington: el puente de la I-5 sobre el río Lewis en el Condado de Clark y el puente sobre el río Toutle sobre el I-5 en el Condado de Cowlitz.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending