MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

4 ciudades de Washington, 1 de Oregon, entre las 100 mejores para vivir

Oregon State Capitol. Foto de reporterta de KATU, Kellee Azar.

OREGON. - Livability publicó su lista anual de los mejores 100 lugares para vivir.

Cuatro ciudades de Washington y una de Oregon lograron colocarse en la lista.

Richland, en la región central del estado de Washington, ocupó el puesto número 30. Esta ciudad fue elogiada por su economía y por el precio de vivienda más asequibles en Washington.

Por su parte, Vancouver, Washington, debido a sus precios accesibles, servicios y esfuerzos por mejorar la salud de la comunidad, ocupó el puesto número 37.

Livability dice que Vancouver se ve frecuentemente opacada por Portland, pero que finalmente está atrayendo su merecida atención.

Por otra parte, Spokane, Washington, es una ciudad que gracias a una combinación de vida urbana y rápido acceso a la naturaleza, ocupa la posición número41. Spokane cuenta con muchos parques, lagos cercanos y museos.

En el estado de Oregon, Salem fue la única ciudad que entró a la lista en el lugar 61 por ser considerada una ciudad asequible para vivir y además por su ubicación clave en el Noroeste. Comparado a Portland, el costo de vida en Salem es mucho más asequible, según la publicación.

La última ciudad de Washington en ser incluida en la lista fue Pullman. Esta ciudad universitaria obtuvo una puntuación alta en salud, educación e infraestructura.

Las siguientes ciudades fueron clasificadas entre las 10 mejores para 2019:

  1. Boise, ID
  2. Raleigh, NC
  3. Madison, WI
  4. Iowa City, IA
  5. Rochester, MN
  6. Columbia, MO
  7. Sioux Falls, SD
  8. Pittsburgh, PA
  9. Lincoln, NE
  10. Greensville, SC
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending