MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

$300 adicionales semanales de desempleo comenzarían el miércoles en Oregon

Departamento de Empleo de Oregon. (Foto de KATU)

PORTLAND, Ore. - El Departamento de Empleo de Oregon (OED) anunció que desempleados de Oregon comenzarán a recibir 300 dólares adicionales en subsidios de desempleo a partir del miércoles 30 de septiembre.

El pago semanal adicional es parte del programa de asistencia por sueldos perdidos (LWA), creado por el presidente Trump.

A través de Twitter, la agencia de empleo dijo el martes que "OED planea comenzar a emitir pagos LWA el miércoles. Haremos un anuncio oficial una vez que comencemos a emitir pagos. No hay ningún 'error' que nos haga creer que esto se retrasará".

El departamento especifico que el dinero adicional aparecería en la cuenta en línea de los solicitantes.

Los pagos de LWA son retroactivos para quienes solicitaron subsidios de desempleo a partir de la semana que finaliza el 1 de agosto de 2020.

Bajo la Ley CARES, legisladores crearon una extensión de 13 semanas denominada Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC).

David Gerstenfeld, director interino del Departamento de Empleo de Oregon, dijo que todos deben solicitar PEUC.

"Hicimos esa solicitud lo más ágil posible. Si alguien ha estado solicitando desempleo regular en línea y no ha podido, debe seguir intentando. Debería ser redirigido automáticamente a una solicitud PEUC en línea muy breve", dijo Gerstenfeld.

En la capital del país, legisladores siguen sin ponerse de acuerdo sobre otro proyecto de ley de alivio por la pandemia del coronavirus.

La Cámara Baja anunció una versión reducida de la Ley HEROES, que sería de poco mas de 2 mil millones de dólares. Ese plan incluye otra ronda de ayuda de desempleo ampliando $600 semanales, junto con otro pago de estímulo de $1,200.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending