MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

3 arrestados, 2 policías federales heridos tras confrontación con manifestantes anti ICE

ICEcamp01.jpg

PORTLAND, Ore. – Dos manifestantes fueron arrestados y dos agentes federales sostuvieron heridas tras involucrarse en una breve confrontación la mañana del lunes al exterior de las oficinas de inmigración de ICE en Portland.

Horas más tarde, un tercer opositor había sido arrestado antes por no respetar leyes federales, así lo confirmó Robert Sperling, vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Este último incidente se registró a la 1 p.m. sobre la Avenida Macadam, donde manifestantes llevan tres semanas protestando para que ICE desaparezca como entidad migratoria.

Según video de un testigo, agentes utilizaron gas pimienta.

Sperling confirmó que dos agentes federales sostuvieron heridas, pero no elaboró sobre la magnitud de las lesiones.

Los manifestantes llevan a las afueras de ICE desde el pasado 17 de junio. Ellos se oponen a la política cero del gobierno de Trump y la separación familiar.

Dichas protestas provocaron el cierre de la oficina de ICE en Portland por más de una semana hasta que agentes federales retomaron la propiedad.

Los manifestantes aseguran que no se moverán de la propiedad vecina hasta que sus peticiones se lleven a cabo. Ellos han iniciado una huelga de hambre como forma de protesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending