MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

25 condados en Riesgo Extremo, nuevas restricciones a partir del 3 de diciembre

Oregon Map Risk Level 120120.jpg

PORTLAND, Ore. - El confinamiento parcial del nuevo coronavirus en todo el estado de Oregon finaliza el jueves, y ese mismo día inician las restricciones bajo el nuevo marco basado en riesgos de la gobernadora Kate Brown.

Estas nuevas restricciones variarán por condado dependiendo de su tasa de contagio.

El nuevo enfoque pondrá a todos los condados de Oregon en cuatro categorías: Riesgo Extremo, Riesgo Alto, Riesgo Moderado y Riesgo Bajo.

RELACIONADO: Condado de Multnomah pasará de confinamiento parcial a riesgo extremo el 3 de diciembre

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) asignará el nivel de riesgo tras analizar los niveles de casos de COVID-19 y el nivel puede subir o bajar después de un período de dos semanas.

"Estamos pidiendo a todos los condados que cumplan con las medidas que estamos implementando en función de su nivel de riesgo, según lo determinado por las métricas que describimos esta semana", dijo la oficina de la gobernadora Kate Brown.

Según la evaluación de riesgo inicial, 25 condados de Oregon estarán en la categoría de "riesgo extremo".

Restricciones bajo Riesgo Extremo

  • Las reuniones sociales y en el hogar se limitarán a no más de seis personas de un máximo dos hogares.
  • Los restaurantes, bares y otros establecimientos para comer y beber estarán limitados a un máximo de 50 personas para cenar al aire libre únicamente, con solo seis personas por mesa.
  • Los establecimientos de recreación, gimnasios y salas de ejercicio permanecerán cerrados; sin embargo, se permitirán actividades al aire libre, con un límite máximo de 50 personas al aire libre.
  • Supermercados, farmacias y centros comerciales estarán limitados a un máximo del 50% de su capacidad.
  • Las instituciones religiosas, funerarias, cementerios se limitarán a un máximo del 25% de la capacidad o 100 personas en el interior (lo que sea menor) o 150 personas al aire libre.
  • Se requerirá que los lugares de trabajo de oficinas utilicen el teletrabajo en la mayor medida posible, con oficinas orientadas al público estarán cerradas.
  • Se permitirá que las empresas de servicios personales como peluquerías y salones de belleza que continúen operando con medidas de salud y seguridad implementadas.
  • Los centros de atención médico a largo plazo y asilos pueden permitir visitas limitadas al aire libre, siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending