MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

2019 es el año con más accidentes fatales en Portland en los últimos 20 años

Damaged cars can be seen at Southeast 148th Avenue and Powell Boulevard after a hit-and-run crash killed one and injured several others. (Photo: Chopper 2/KATU News)

PORTLAND, Ore. – Según el Buró de Transporte de Portland (PBOT), el 2019 será el año más mortal en las carreteras de Portland desde 1997.

Según cifras, 48 persona han muerto en las carreteras de Portland en 2019, y todavía no sale el año.

Funcionarios de la ciudad adoptaron el plan Visión Cero en 2015, con el objetivo de eliminar las muertes por accidentes de tránsito en Portland para el año 2025.

La cantidad de muertes por accidentes de tráfico ha aumentado desde entonces.

En julio, las hermanas Charlene Hauth y Robin Macready murieron en un accidente al sureste de Powell Blvd.

La policía arrestó a Antonio Montgomery bajo cargos de homicidio involuntario por la muerte de las hermanas.

Kim Stone es miembro fundador de Oregon and SW Washington Families for Safe Streets, que es un grupo que vela por la seguridad vial.

"Vamos en la dirección equivocada", dijo Stone. Ella agregó: “La ciudad lo está intentando. Creo que el resto de nosotros debemos esforzarnos un poco más ".

PBOT informa que la mayoría de los accidentes son resultado del comportamiento humano.

"No respetar el límite de velocidad, quebrantar una ley de tránsito como girar a la izquierda cuando no está permitido, conducir distraído, conducir en estado inconveniente, acelerar, son causas muy comunes de accidentes de tránsito", dijo Dylan Rivera, portavoz de PBOT.

Stone dijo que cree que algunos de los cambios que PBOT ha hecho harán que las personas estén más seguras.

Ella está pidiendo a los legisladores que consideren un requisito que obliga a los conductores a pasar una prueba de manejo cuando renuevan su licencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending