MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

20 condados del estado de Washington en estado de emergencia por inundaciones

Inundaciones en estado de Washington. Puyallup River, cerca de Orting. Foto por Departamento del Alguacil del Condado de Pierce.JPG

CONDADO DE CLARK, Wash. - El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una declaración de emergencia para 20 condados del estado debido a inundaciones y clima invernal.

A partir del viernes por la mañana, la lista de condados afectados incluye Clallam, Clark, Cowlitz, Grays Harbor, Island, Jefferson, King, Kitsap, Lewis, Mason, Pacific, Pierce, San Juan, Skagit, Skamania, Snohomish, Thurston, Wahkiakum, Whatcom. El condado de Walla Walla fue agregado el viernes a la lista.

"Los efectos de esta tormenta de invierno continúan afectando la vida, salud y propiedades de personas en este estado, así como la infraestructura del estado de Washington, es un desastre público que afecta la vida, salud y orden público ", dijo el gobernador.

Oficiales del estado de Washington dijeron que las recientes tormentas ha causado daños unos $3 millones en daños a carreteras estatales. El Departamento de Transporte del Estado de Washington está al pendiente y comenzando a reparar los caminos afectados inmediatamente.

Con la declaración, recursos estatales están disponibles para ayudar a comunidades afectadas, incluyendo la Guardia Nacional. También le permite al estado solicitar fondos federales del Departamento de Transporte para ayudar a reparar las carreteras afectadas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending