MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

2 menores arrestados, vinculados a más de 30 reportes de vandalismo y robo en Woodburn

Dos llantas terminaron dañadas por una navaja, el parabrisas quebrado y liquido extraño en el tanque de gas.PNG

WOODBURN, Ore. – Dos adolescentes fueron detenidos el domingo 28 de febrero y vinculados a varios reportes de vandalismo y robo en el área de Woodburn.

La policía de Woodburn dijo que hasta la fecha han sido 33 incidentes de vandalismo y robo que se han reportado al norte de la calle Grant, al norte de Newberg Highway, entre la calle 1 y 4, dejando a víctimas con gastos inesperados.

Elizabeth Gutiérrez vive a las orillas de Woodburn, cerca del Highway 99E, y dijo que a ella le dañaron su camioneta hace cuatro semanas a alrededor de las 11p.m. afuera de su casa.

“Escuchamos por el ruido yo creo ya al último cuando quebraron el parabrisas fue que escuchamos, entonces salimos a ver que había sucedido”.

Luego descubrieron que alguien les habían quebrado el parabrisas de su camioneta, reventado dos llantas con una navaja y puesto un líquido en el tanque de gasolina.

“Mis hijos alcanzaron a ver a dos personas que salieron corriendo hacia la 99 y alcanzamos a ver el reflejo de su celular, como que se iba alumbrando con su celular y pues eso fue todo lo que alcanzamos a mirar y luego ya fuimos a ver el daño que habían ocasionado”.

Aunque no les robaron nada, se sienten víctima de vandalismo. El gasto por los daños a su vehículo fue de alrededor de $2,000. Adicionalmente, Gutiérrez tuvo que comprar cámaras de vigilancia esperando que no vuelva a suceder.

La Policía de Woodburn cree que, debido a la cantidad de actos vandálicos, los incidentes han sido al azar y aparte de los dos adolescentes arrestados no creen que otros estén involucrados.

La llantera Benavidez Tires & Wheels han visto un incremento en trabajo, de aproximadamente 3 a 4 clientes esta semana con el mismo problema.

Rodrigo Vásquez, gerente de la llantera MC Wheels and Tires en Woodburn, dijo que el domingo se vieron abrumados con trabajo de reparación debido a llantas dañadas.

“El domingo tuvimos alrededor de unos 30 clientes con sus llantas tronadas, las navajearon, fueron como unas 60 llantas al parecer, y todavía lo que falta por que muchos no pueden traer su vehículo o muchos ya no tienen dinero”.

Vásquez agrego que a un solo cliente le tuvieron que reparar siete llantas de distintos vehículos, llantas que por su mayoría han sido nuevas y no cuentan con garantía para reemplazo a un precio descontado del vendedor.

“Para el cliente, normalmente estamos hablando, si compran un set de llantas nuevas $500 hasta $2,000 incluyendo los rines”.

Autoridades de Woodburn y el Condado de Marion aconsejan que si alguien ve actividad sospechosa que no duden en marcarles al número no emergencia para que puedan tomarse el tiempo de patrullar el área con más frecuencia.

Además de los patrullajes que hicieron éstos últimos días, no tienen planes de hacer más, pero tienen algunas recomendaciones para evitar este tipo de incidentes.

“Mantengan los autos en áreas alumbradas, cierren las puertas con llave y nunca dejen cosas visibles o de valor dentro del auto”, recomendó Tommy Moore, oficial de asuntos públicos de la ciudad de Woodburn e información del Departamento de Policía de Woodburn.

Otra recomendación es revisar las llantas antes de salir para evitar otro percance al manejar.

Agrega que es importante avisar a las autoridades cuando sucedan estos incidentes y tomar fotos de los daños siempre es recomendable.

La Oficina del Alguacil del Condado de Marion cubre el área en que vive Gutiérrez, y ellos nos explicaron que el caso aún sigue bajo investigación, pero dependiendo en la cantidad de los daños los cargos podrían incluir una multa máxima de hasta $10,000 y tiempo en la cárcel, pero hay varios factores que se tendrían que tomar en cuenta.

Para reportar este tipo de vandalismo en Woodburn, llame a las autoridades al (503) 982-2345 con referencia de caso #21-2340.

Si vive a las orillas de Woodburn o en otras áreas de que no están bajo la jurisdección de Woodburn, se puede comunicar al numero no emergencia del Alguacil del Condado de Marion al 503-588-5032.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending