MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

2 de cada 5 estudiantes de colegio comunitario no les alcanza para comer, según estudio

Barry Morganti is an MHCC student who uses the campus food pantry when paying for an education and paying for food have to become a tough choice.JPG

PORTLAND, Ore. - Una nueva encuesta encontró que dos de cada cinco estudiantes de colegios comunitarios de Oregon no saben si comerán su siguiente almuerzo.

El año pasado, la organización Hope Center for College, Community and Justice encuestó a 8,100 estudiantes de 14 colegios comunitarios en todo el estado.

De esos estudiantes, el 41% dijo tener algún grado de "inseguridad alimentaria", lo que significa que no sabían de dónde vendría su próxima comida.

Aproximadamente la mitad de esos estudiantes se identificó como "inseguros de vivienda". El centro relató que eso significa que los estudiantes no tenían un lugar seguro, asequible y consistente para vivir en algún momento el año pasado. Alrededor del 20% de esos estudiantes no tenía hogar.

"Hay momentos en los que necesitas cosas por adelantado para la clase y, a veces, eso significa tener que tomar una decisión que realmente prefieres no: gastar dinero en libros de texto o comida", dijo Barry Morganti, un estudiante de Mt. Hood Community College.

Mt. Hood Community College tiene un banco de comida en el campus llamada "Barney's Pantry" para ayudar a los estudiantes que enfrentan inseguridad alimentaria. El establecimiento recibe apoyo del banco de comida de Oregón.

“Los estudiantes que enfrentan inseguridad alimentaria tienden a tener dificultades académicas. Reconocemos que este es un problema en nuestros colegios comunitarios en todo Oregon, así que podemos tomar las medidas necesarias para ofrecer el apoyo que estos estudiantes necesitan para que puedan tener éxito”, dijo la Dra. Lisa Skari, presidenta de MHCC.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending