MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

17 personas sufren envenenamiento de monóxido de carbono en Woodburn

Autoridades advierten de posible envenenamiento de monóxido de carbono al usar generadores de luz, carbon o propano dentro del hogar.PNG

WOODBURN, Ore. - La tormenta invernal continúa causando estragos para comunidades que siguen sin suministro eléctrico, provocando que algunos busquen alternativas peligrosas para mantener cálidos sus hogares.

Autoridades han reportado varios incidentes de envenenamiento de monóxido de carbono.

En el condado de Clackamas, seis personas fueron transportadas al hospital el martes por la mañana después que alguien uso un generador de luz en el sótano de la casa en Gladstone. Otras cuatro personas murieron en el condado.

En el condado de Marion, en Woodburn, se reportaron cinco incidentes, involucrando a un total de 17 personas.

El martes, se podía ver árboles, ramas, incluso cables de luz caídos al suelo por todo Woodburn debido a la reciente tormenta invernal.

Eric Wwenson, alcalde de la ciudad, dijo que hay aproximadamente 11,000 residentes que aún no cuentan con suministro de energía.

Con las bajas temperaturas, vecinos de Woodburn han buscado alternativas para calentar sus hogares o preparar alimentos, pero algunas de esas alternativas han puesto en peligro sus vidas.

“Hasta la fecha hemos tenido cinco incidentes de esta clase de carbon monoxide y el más graves fue una familia de siete personas”, dijo Swenson, alcalde de Woodburn.

Cuatro de ellos eran niños y fueron transportados a un hospital cercano.

Según bomberos de Woodburn, esa familia había estado usando un tanque de propano dentro de su casa.

“Encontraron a todos sin responder a los niños los pudieron resucitar luego, luego y transportarlos, y los adultos estaban en condiciones críticas”.

Esa familia ahora está fuera de peligro, según el personal médico.

Bomberos advierten a familias a no utilizar tanques de gas propano, carbón, o generadores de luz dentro del hogar porque emiten monóxido de carbono, que es considerado un gas tóxico invisible.

“Es muy peligroso porque no sabes que está ahí con ustedes”, dijo Rio Espinoza, bombero y paramédico de TVF&R.

Como no se puede oler, algunos de los síntomas intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, nausea, confusión y desmayos y puede hasta provocar la muerte.

Espinoza agregó que el envenenamiento puede ocurrir dentro de 10 a 15 minutos y es mejor llamar al 911 si empiezan a sentir los síntomas mencionados.

El consejo es tener instalado un detector de monóxido de carbonoy no dejar el auto prendido en la chochera para utilizarlo como cargador de dispositivos electrónicos.

En Woodburn, la ciudad está proporcionando un albergue para quienes no tienen luz en la antigua iglesia LOVE Inc. El albergue estará abierto de 7pm a 7am y está ubicado en 1560 Hardcastle en Woodburn.

Para más información de otros albergues disponibles en el área de Woodburn visite la pagina de la ciudad.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending