MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

14 gusanos sacados del ojo de una mujer de Oregon por rara infección

gusano en ojo.jpg

PORTLAND, Oregon (KATU) - Una mujer del sur de Oregon fue la primera humana conocida en infectarse con Thelazia gulosa, un gusano del ojo del ganado que típicamente infecta a las vacas de América del Norte, dijo la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.


La paciente, una persona de 28 años de Brookings, llamó por primera vez a la línea directa de enfermedades infecciosas de OHSU en agosto de 2016 para informarle que tenía "gusanos saliendo de su ojo".

Un total de catorce de los "pequeños pero tenaces" gusanos fueron eliminados de su ojo, según un artículo publicado el lunes.

Las larvas del gusano ojo se diseminan por las moscas que se alimentan de las lágrimas. Antes solo se los veía en el ganado de granja.

Erin Bonura, profesora adjunta de enfermedades infecciosas, dijo que cree que su paciente estaba infectada mientras trabajaba cerca de las vacas o los caballos cerca de la granja de su familia.


Después de aproximadamente una semana de irritación ocular, la mujer sacó una de los gusanos de su ojo. Ella trabajó con médicos para eliminar 13 más en las próximas dos semanas.

OHSU afirma que el gusano del ojo del ganado no puede reproducirse fácilmente en humanos, sin embargo, las larvas que quedaron en su ojo se convirtieron en gusanos adultos y comenzaron a reproducirse, causando su malestar.

El autor principal del artículo fue publicado por el doctor Richard Bradbury, de los Centros para el Control de Enfermedades, en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending