MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

1 muerto y 3 hospitalizados por brote de enfermedad de los legionarios en Portland

Rosemont Court Apartments - KATU image.

PORTLAND, Ore. - Una persona murió y otras tres fueron hospitalizadas en medio de un brote de la enfermedad de los legionarios en un complejo de apartamentos al norte de Portland, dijo el Departamento de Salud del condado de Multnomah.

El brote se dio en el conjunto habitacional en Rosemont Court Apartments, sobre North Dekum Street, donde viven más de 100 personas.

Autoridades de salud del condado piden que los residentes abandonen sus hogares.

Algunos, como Leslie White, optaron por quedarse.

"Hasta ahora, ¿por qué debería hacerlo? Acabo de pagar el alquiler y, al mismo tiempo, creo que mi casa es habitable", dijo White.

La enfermedad de los legionarios es una de bacterias que se encuentran naturalmente en el agua dulce, pero puede ingresar al sistema de tuberías y hacer que las personas se enfermen de neumonía.

Funcionarios de salud dijeron que la investigación comenzó el lunes cuando varios residentes contrajeron neumonía. En cuestión de horas, el equipo de investigación de enfermedades transmisibles identificó que la fuente del brote venía del agua del edificio.

"Ayer por la noche se cortó el suministro de agua y se brindó agua embotellada, desinfectante de manos, inodoros portátiles y se puso en marcha un plan para reubicar voluntariamente a las personas", dijo Jennifer Vines, oficial de salud del condado de Multnomah.

El Equipo de Respuesta a Emergencias del Condado de Multnomah estuvo allí el lunes por la noche, yendo de puerta en puerta para ofrecer a los residentes alojamiento temporal en moteles locales.

Vines dijo que están trabajando para averiguar si el agua puedo haber infectado otras propiedades cercanas.

El condado también está trabajando para limpiar el sistema de plomería del edificio y eliminar las bacterias restantes.

20 residentes eligieron irse el lunes por la noche, mientras que otros serán reubicados el martes.

Los expertos en salud dijeron que no se sabe que esta enfermedad se transmita de persona a persona, y la mayoría de las personas sanas que están expuestas no se enferman.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending