MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

1 hogar, 1 negocio, y otros daños, por incendio cerca de Rocky Butte en noreste Portland

Incendio al noreste de Portland.

PORTLAND, Ore. — Al menos una townhome y un negocio fueron destruidos por el incendio de maleza que se expandió rápidamente el lunes por la tarde en el noreste de Portland.

Aparte, según el Portland Fire & Rescue, otras cuatro hogares y otro negocio resultaron dañados por las llamas y que obligó a autoridades a emitir órdenes de evacuación.

El incendio de malez fue reportado a eso de las 5:20 p.m. del lunes en un terreno de la cuadra 8500 de la calle Siskiyou al noreste de la ciudad. Testigos dijeron que el viento expandió rápidamente las llamas en dirección sur hacia algunos hogares y al Lumberyard State Park.

Autoridades informaron que un negocio terminó dañado y que un gimnasio de entrenamiento, posiblemente de boxeo, fue destruido.

También cerca de 50 autos estacionados en un lote fueron en su mayor parte reportados como perdida total a causa del incendio. Autoridades no han determinado porque los vehículos estaban estacionado ahí.

Residentes de varios hogares ubicados sobre la calle Knott entre las avenidas 84 y 85 del noreste se les pidió que tenían que evacuar.

Hasta este lunes por la noche se desconoce la causa del incendio, pero si tiene alguna información que pueda ser útil en la investigación, se le pide llamar al (503) 823-4636.

La Cruz Roja instaló tiene una estación de ayuda en la iglesia Mannahouse que se localiza en el 9200 NE Fremont Street para las personas afectadas por el humo.

Pacific Power tuvo que suspender el suministro de energía para que los bomberos pudieran trabajar de manera segura en el área. Durante un momento dado, unos 12,000 clientes estaban sin electricidad. Para eso de las 8:30 p.m., autoridades dijeron que se había devuelto el servicio de electricidad para la mayor de los vecinos afectados.

El recorte de energía causó algunos retrasos en los trenes MAX que se dirigían a través del área de Gateway / NE 99th Avenue.

Algunas personas que viven en el noreste de Portland reportaron agua descolorida de las llaves de sus casas debido a que bomberos utilizaron grifos para sofocar las llamas.

El Buró de Agua Potable de Portland alertó a vecinos afectados por el agua descolorida a dejar correr el agua de sus llaves por unos 30 segundos hasta que el agua volviera a su color normal o a beber agua embotellada.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending