MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entrevista con representante del DMV

Información enviada a nosotros por el DMV:

En Noviembre se va a aprobar una Licencia o Tarjeta?

Los votantes de Oregon decidirán este Noviembre si DMV puede llevar a cabo el Proyecto de ley del Senado 833. DMV ha estado preparando para implementar la nueva ley, aprobado por la legislatura de Oregon en 2013, pero luego un grupo de personas reunieron sufficientes firmas para poner la nueva ley al voto de la gente. Cuando eso sucedió en Octubre, paramos el trabajo que estabamos haciendo en el DMV en preparación para llevar a cabo esta nueva ley.

El proyecto de ley del Senado 833 proporciona los privilegios de conducir a personas que cumplen con todos los requisitos para una licencia de conducir regular excepto lo que se llama prueba de "presencia legal" -- en otras palabras, ya no tendrían que comprobar que estan en el país legalmente para conducir.

Si los resultados de la elección en Noviembre revocan la legislación, DMV tendrá que cancelar el trabajo del programa de las Tarjetas de Conducir.

Si la elección apoya la legislación, DMV iniciará el programa de Tarjetas de Conducir 30 días después de recibir los resultados oficiales.

Cual es la diferencia entre una Licencia de Conducir y una Tarjeta de Conducir?

Una Licencia de Conducir permite una persona a conducir ciertos tipos de vehículos y se puede usar también para comprobar la identidad del titular de la licencia. Una Licencia de Conducir is válida por ocho años y se vence en el cumpleaños del titular.

Una Tarjeta de Conducir proporciona el privilegio de conducir a personas que cumplen todos los requisitos de una Licencia de Conducir regular, pero no pueden comprobar que estan legalmente presente en los Estados Unidos.

Los solicitantes de una Tarjeta de Conducir tienen que presentar prueba de identidad y fecha de nacimiento, presentando un pasaporte válido y no vencido, emitido por el país de ciudadania del solicitante o una tarjeta de identificacion consular aprobada por el DMV, emitida por el consulado del país de ciudadanía del solicitante.

Los solicitantes también tienen que proporcionar pruebas de residencia en Oregon en exceso de un año antes de la fecha de la solicitud.

Si los solicitantes tienen un Número de Seguro Social verifiable tienen que proveer el número o si no tienen un Número de Seguro Social verifiable tendrán que firmar una declaración de "No Seguro Social".

Los solicitantes tienen que pagar una tarifa de $70 para las Tarjetas de Conducir y $64 para una Tarjeta de Conducir de Instrucción. La tarifa para renovar es $50 y la tarifa para reemplazar es $30.

Una Tarjeta de Conducir será válida por cuatro años y se vence en la fecha de nacimiento del titular.

Una Tarjeta de Conducir de Instrucción es válida por dos años desde la feche de emisión.

Una Tarjeta de Conducir permite la operación del mismo tipo de vehículos que una Licencia Clase C Regular.

Una persona que tiene una Tarjeta de Conducir es eligible para solicitar un endoso de motocicleta o endoso agrícola.

DMV no puede emitir una Licencia de Conducir Comercial (CDL) a una persona que tiene una Tarjeta de Conducir.

Sólo se puede usar una Tarjeta de Conducir para los siguientes propósitos:

Para proveer evidencia de privilegios válidos de conducir

Para identificar a una persona como donante de órganos, menor emancipado, o veterano.

Para proveer el número de licencia de conducir como es requerido bajo la ley.

Para ayudar a los oficiales de la ley a identificar a una persona desaparecida.

Una Tarjeta de Conducir contendrá una característica distinctiva en la forma de una banda morada que se usará para distinguir la Tarjeta de Conducir de una Licencia de Conducir o Permiso de Instrucción regular.

Una Tarjeta de Conducir está sujeta a las mismas leyes y procedimientos que gobiernan las Licencias de Conducir y Permisos de Instrucción regulares y será emitida, renovada y reemplazada en la misma manera.

Si una persona es indocumentada, puede renovar su Licencia de Conducir?

Al DMV se le requiere por ley verificar "prueba de presencia legal" antes de emitir, reemplazar or renovar una Licencia de Conducir, Permiso de Instrucción o una Tarjeta de Identificación.

Tenemos una lista de documentos que se pueden usar para comprobar precencia legal, pero si la persona no puede presentar uno de aquellos documentos aprobados, no podríamos emitir el privilegio.

Si una persona va al DMV con documentos para solicitar una Licencia de Conducir que pasará con ellos? Podrían enfrentar cargos?

El personal del DMV informaría a la persona que sus documentos no cumplen los requisitos de la ley. Hablaríamos con la persona sobre cuales documentos él o ella podría traer. Esa information también está disponible en nuestro sitio web, OregonDMV.com.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending