MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Zona metropolitana no avanzará a fase dos de reapertura hasta nuevo aviso

Open sign in a small business shop after Covid-19 pandemic

PORTLAND, Ore. – La zona metropolitana de Portland, compuesta por tres condados, informó el miércoles que retrasan el avance a la fase dos de reapertura económica.

Los condados de Multnomah, Washington y Clackamas permanecerán en la fase uno hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el condado de Clackamas indicó que contactará a la gobernadora Kate Brown para solicitarle separarse de la región de tres condados y avanzar por separado.

Cabe recalcar que hasta el momento ninguno de los condados ha solicitado para avanzar a la fase dos.

"Fue decisión de la gobernadora unir nuestros tres condados. Los tres condados reconocen que hay trabajo por hacer antes de que estemos listos para avanzar", dijo Kate Wilson, del condado de Multnomah, en un comunicado. "Como hemos visto en otros estados, cada etapa conlleva un nuevo aumento de casos. Para evitar lo que sucede en otros estados, avanzamos lentamente".

La oficina de Brown señaló que las métricas de COVID-19 para los tres condados de la región son preocupantes, ya que cada una experimenta un aumento significativo en el porcentaje de casos nuevos y no se han podido rastrear a una fuente de origen.

"Los condados de Washington y Clackamas han visto un aumento en las hospitalizaciones en la última semana”, dijo la oficina Brown.

La vocera del Condado de Washington, Mary Sawyers, relató que los comisionados de su condado apoyan retrasar la solicitud para la fase dos, porque su condado solo cumple con uno de los criterios de la gobernadora en este momento que es el rastreo de contactos.

Actualmente, los casos del nuevo coronavirus en Oregon han superado los 10,817 y el número de decesos llegó a 224.

La gobernadora señaló que si las métricas de COVID-19 en todo el estado continúan empeorando, todas las opciones están sobre la mesa, incluso un nuevo cierre.

"Nadie quiere ver lo que está sucediendo en Texas o Florida aquí", dijo Mary Sawyers, vocera del Condado de Washington.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending