MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

¿Quién primero en Oregon sería vacunado contra el coronavirus?

(SBG)

EUGENE, Ore. - Mientras el gobierno federal considera la aprobación de la vacuna COVID-19, el estado de Oregon aún está determinando exactamente quién recibiría la primera ronda de vacunas una vez que esté disponible.

Hasta ahora, los trabajadores de salud estarían entre los primeros en ser vacunados.

Un plan de vacunación de Oregon Health Authroity (OHA) publicado a fines de octubre describe los desafíos de la vacunación, cómo infraestructura y equidad de atención médica.

El plan inicial de vacunación destaca los problemas observados durante la pandemia H1N1 con respecto a las poblaciones que no tenían acceso adecuado a los servicios de vacunación, incluyendo indigentes y personas confinadas en el hogar.

OHA cree que los residentes de atención a largo plazo también verán problemas con el acceso a la vacuna COVID-19, así como los empleados de esas instalaciones que han tenido más dificultades para vacunarse en comparación con otros proveedores de atención médica.

El plan inicia también señala que miembros de minorias se han visto afectados de manera desproporcionada por COVID-19 (una tendencia que se reflejó en el condado de Lane durante el inicio temprano de la pandemia).

Profesionales de salud de este condado enfatizaron que se debe aumentar las pruebas dentro de la población LatinX para identificar de manera más efectiva los casos que tenían más riesgo de estar expuestos al virus.

El plan (todavía no oficial) de OHA se basa en tres fases:

Fase Uno: disponibilidad de la vacuna será limitada, se centra en poblaciones que prestan servicios en entornos de atención médica y que tienen el potencial de exposición directa o indirecta a pacientes o materiales infecciosos y no pueden trabajar desde casa, así como personas de mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19, incluídas las personas de 65 años o más.

Las Fases Dos y Tres se centran en el resto de las poblaciones de la fase uno, así como en las poblaciones críticas y la población en general.

El plan inicial de OHA dice que la distribución de la vacuna será similar a la forma en que se envía la vacuna contra la gripe estacional, pero tomando en consideración medidas apropiadas para el Covid-19.

Se espera que la gobernadora Kate Brown realice una conferencia de prensa el 4 de diciembre alrededor de las 11 a.m. en la que daría más detalles de la posible vacuna.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending