MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Por pandemia, larga lista de requisitos de seguridad arruinaría festejos del 4 de Julio

Celebrar en areas exteriores parea limitar propagacion de Covid-19.PNG

OREGON. - Este fin de semana festivo, familias buscarán reunirse para celebrar el Día de Independencia de los Estados Unidos, pero con la pandemia de Covid-19 aún presente, hay ciertas recomendaciones que debería usted seguir para evitar el contagio del virus.

La primera recomendación de parte de oficiales de salud locales es, si va a celebrar no solo este 4 de Julio, pero cualquier otra celebración, es planaer hacer las reuniones al aire libre con el fin de mantener el distanciamiento social.

“Traten de hacerlos en la parte de afuera, al exterior, porque sabemos que el riesgo es un poquito menor cuando las personas están afuera que si están adentro en un lugar, en un cuarto más pequeño”, explicó David Cuevas, especialista de enfermedades infecciosas e investigador de casos del Departamento de Salud del Condado de Multnomah.

Otra recomendación es limitar la cantidad de invitados.

“Es importante limitar el contacto social, aún estamos en la pandemia. El hecho de que los condados estén en la fase uno...no significa que también podamos todos convivir juntos”.

Por orden de la gobernadora de Oregon, Kate Brown, el límite máximo de reunión es de 25 personas y de preferencia que vivan dentro del condado de su residencia.

“Tratar de invitar probablemente a la familia más cercana sino se puede evitar. Si pueden hacer ese tipo de convivios o esperarse un poquito más a que los casos sean un poquito menores, pues estaría mejor”, agregó Cuevas. De acuerdo al especialista, esperar a tener reuniones y permanecer en casa ayuda reducir la probabilidad de contagio por un 60 por ciento.

Por parte de los CDC, la recomendación al momento de reuniones sociales son:

  • Traer su propia agua de consumo al evento
  • Usar utensilios desechables
  • Traer su propia comida ya preparada o tenerla servida en platos desechables para cada invitado
  • Limpiar continuamente las superficies y utensilios de cocina
  • Desinfectar seguido el baño y evitar largas filas.

Por último, vuelve el recordatorio para que en su fiesta las personas se laven las manos constantemente o utilice gel o toallitas antibacteriales. También, usar cubrebocas excpeto a la hora de comer o tomar alguna bebida.

La opción más fácil y simple es, según autoridades de salud, celebrar en casa con familiares que viven con usted y esperar en otra fecha para celebrarlo en grande.

Para más sugerencias de los CDC de como celebrar sanamente este fin de semana, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending