MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon reporta un récord de muertes diarias por COVID-19, total de decesos: 847

GERMANTOWN, MARYLAND - MAY 11: Maryland Cremation Services transporters Emma Tilghman (L) and Morgan Dean-McMillan wheel the remains of a coronavirus victim from inside a refrigerated truck trailer at Holy Cross Germantown Hospital May 11, 2020 in Germantown, Maryland. MCS transporters travel hundreds of miles a day throughout the Washington Metro area while retrieving the remains of COVID-19 victims from hospitals and other care facilities to prepare them for cremation. For Dean-McMillan, 30, working in the cremation and funerary business is as much a calling as a career choice. She says God tells her it’s the right thing for her to do when she comforts people who have lost a loved one. “I’m where I’m supposed to be,” she said. She will begin funerary school in the fall. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

PORTLAND, Ore - Oregon registró el martes la mayor cantidad de muertes diarias relacionadas con COVID-19.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) documentó con 21 nuevos decesos, elevando el número de muertos en todo el estado a 847.

“Sentimos dolor y tristeza por nuestros vecinos que han perdido la vida a causa del COVID-19 y las familias que dejan atrás. Y cada muerte que registramos es un recordatorio de que COVID-19 es un virus potencialmente mortal que es fácil de contraer y es una advertencia de que morirán más residentes si no lo contenemos, debemos detener su propagación", dijo el director de OHA Patrick Allen.

INFORME DEL LUNES: Oregon reporta un ligero descenso de casos de COVID-19, 1,174 nuevos contagios

La mayoría de los 21 fallecidos tenían problemas de salud subyacentes.

El estado también documentó 1,011 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total estatal a 67,333.

La mayoría de los casos reportados fueron en el condado de Washington (183), el condado de Multnomah (150), el condado de Marion (113) y el condado de Clackamas (106).

Las hospitalizaciones en el estado también continúan aumentando. Más de 18 nuevos pacientes han sido hospitalizados en todo el estado desde el lunes.

También hay cuatro pacientes más en la unidad de cuidados intensivos de los que había el lunes.

Los fallecidos son:

La muerte número 827 era una mujer de 74 años en el condado de Washington que dio positivo el 15 de noviembre y murió el 19 de noviembre en el Tuality Community Hospital. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 828 era un hombre de 94 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 22 de octubre y murió el 1 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 829 era una mujer de 68 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 29 de octubre y murió el 18 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 830 era un hombre de 81 años en el condado de Multnomah que murió el 15 de noviembre en su residencia. El certificado de defunción enumeró la enfermedad COVID-19 o el SARS-CoV-2 como causa de muerte o una condición significativa que contribuyó a la muerte. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 831 era una mujer de 89 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 9 de noviembre y murió el 15 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 832 era una mujer de 93 años en el condado de Washington que dio positivo el 9 de noviembre y murió el 10 de noviembre en el Centro Médico Providence St. Vincent. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 833 era una mujer de 89 años en el condado de Wallowa que dio positivo el 26 de octubre y murió el 9 de noviembre en el Wallowa Memorial Hospital. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 834 era un hombre de 81 años en el condado de Douglas que dio positivo el 6 de noviembre y murió el 22 de noviembre en Mercy Medical Center. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 835 era un hombre de 75 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 10 de noviembre y murió el 17 de noviembre. Se está confirmando la ubicación de la muerte y la presencia de condiciones subyacentes.

La muerte número 836 era una mujer de 92 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 3 de noviembre y murió el 11 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 837 era una mujer de 91 años en el condado de Douglas que dio positivo el 16 de noviembre y murió el 20 de noviembre en el Mercy Medical Center. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 838 era un hombre de 81 años en el condado de Linn que dio positivo el 26 de octubre y murió el 18 de noviembre en el Centro Médico de la Administración de Veteranos de Portland. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 839 era un hombre de 82 años en el condado de Jackson que dio positivo el 6 de noviembre y murió el 21 de noviembre en el Rogue Valley Medical Center. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 840 era una mujer de 72 años en el condado de Jackson que dio positivo el 26 de octubre y murió el 21 de noviembre en el Rogue Valley Medical Center. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 841 era un hombre de 89 años en el condado de Union que dio positivo el 11 de noviembre y murió el 23 de noviembre. Se está confirmando la ubicación de la muerte y la presencia de condiciones subyacentes.

La muerte número 842 era un hombre de 94 años en el condado de Clackamas que dio positivo el 29 de octubre y murió el 7 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 843 era un hombre de 74 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 24 de junio y murió el 4 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 844 era un hombre de 91 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 15 de noviembre y murió el 20 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 845 era un hombre de 58 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 4 de noviembre y murió el 14 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 846 era un hombre de 72 años en el condado de Multnomah que dio positivo el 24 de octubre y murió el 25 de octubre en el Portland Adventist Medical Center. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 847 era un hombre de 33 años en el condado de Marion que murió el 12 de noviembre en el Centro Médico Kaiser Westside. El certificado de defunción enumeró la enfermedad COVID-19 o el SARS-CoV-2 como causa de muerte o una condición significativa que contribuyó a la muerte. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending