MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Orden 'no cubrebocas, no servicio' aplica ahora a todo el estado de Washington

inslee presser3 .transfer.jpg

OLYMPIA, Wash. - El gobernador Jay Inslee anunció el jueves una serie de pasos diseñados a frenar un resurgimiento del coronavirus, que incluye ampliar una orden a nivel estatal que permitia a negocios negar a brindar servicios a clientes que no porte cubrebocas.

El gobernador había emitido la orden de 'no cubrebocas, no servicio' sólo para el condado de Yakima, pero ahora abarca todo el estado.

El gobernador además anunció:

Una pausa de dos semanas en todas las solicitudes del condado para avanzar a la siguiente fase

Algunos condados que aún se encuentran en la Fase 1 podrán pasar a una versión modificada de ésta misma fase, lo que permitirá más clientes en restaurantes y bares

El servicio de bar se eliminará para condados en la Fase 3, aunque negocios aún pueden dar servicio de bar en los comedores

El plan de reapertura del gobernador está dividido en las siguientes partes:

Fase 1: Se permite algunas actividades recreativas al aire libre, pero la prohibición estatal de reuniones grandes se mantiene y solo se permiten actividades de ciertas áreas, tales como construcción, jardinería, venta de automóviles y servicio de pick-up en la banqueta para tiendas minoristas.

Fase 2: Se permite actividades recreacionales al aire libre de cinco o menos personas, junto con compras dentro de tiendas minoristas (con algunas restricciones), transacciones de bienes raíces, salones de belleza y peluquerías pueden reanudar sus operaciones. Restaurantes pueden volver a abrir siempre y cuando puedan servir a la mitad de su capacida y no más de cinco personas por mesa.

Fase 3: Grupos al aire libre pueden reunirse hasta un máximo de 50 personas y se permite los viajes no esenciales. La capacidad permitida en restaurantes sube al 70 por ciento, pero no puede haber más de 10 personas sentadas juntas, salas de cine pueden reabrir.

Fase 4: Reuniones públicas pueden reanudar manteniendo el distanciamiento físico, se permiten reuniones de más de 50 personas; se permite la apertura de salones de baile, conciertos y eventos deportivos.

Ningún condado ha llegado a la fase 4.

En sí, algunos condados podrían regresar una fase debido a un aumento en casos de COVID-19.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending