MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

OHA distribuirá en Oregon medicamento experimental Remdesivir para combatir el Covid-19

Medicamento Remdesivir sera utilizado para pacientes de Covid-19 que estan hospitalizados en Oregon.PNG

ESTADO DE OREGON. - A principios de esta semana, el Oregon Health Authority (OHA) anunció que estaría distribuyendo el medicamento Remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19, pero especialistas dijeron que el fármaco no es compatible para todos los que suelen tener resultados positivos del virus.

Es un medicamento que se ha estado usando principalmente para pacientes hospitalizados con condiciones graves de Covid-19.

“El medicamento es solo para los que tienen COvid-19 que están bien enfermos, solamente para los que están en el hospital y aun los más enfermos en el hospital, los que necesitan oxígeno u otras cosas para ayudar,” dijo el doctor Eric Walter, médico y científico de Kaizer Permanente.

Según el Centro Médico Kaiser Permanente Westside el señor Hector Calderón fue de los primeros en la nación en recibir este tratamiento. Después de dos meses en el hospital, fue dado de alta a principios de mayo.

Remdesivir fue utilizado para tratar el Ébola en el 2014 sin tener éxito; sin embargo, según el doctor Walter, la compañía que la desarrolló empezaron a utilizarlo para tratar a gente con Covid-19.

“Hemos probado este medicamento en docenas de pacientes, 10 ó 20 pacientes en Kaizer y es difícil de saber que fue el medicamento que ayudará a ellos, pero hemos tenido bastantes éxitos, la mayoría de la gente han salido del hospital y están recuperando.”

Se cree que el medicamento podría afectar la función del hígado. También personas con problemas severos de los riñones no podrán recibir este tratamiento.

Según Walter, hospitales tienen que hacer una solicitud al gobierno estatal para recibir una dotación del medicamento, pero para el doctor Walter, el mejor tratamiento es la prevención, lavarse las manos constantemente, utilizar cubrebocas si tiene planes de salir, mantener una sana distancia de seis pies y llamar al médico de cabecera si tiene algún síntoma como tos, fiebre, escalofríos o pérdida del sentido del gusto u olfato.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending