MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevos detalles del brote de Covid-19 en Firestone Pacific Foods de Vancouver

Nuevos detalles del brote de Covid-19 en Firestone Pacific Foods de Vancouver. GETTY IMAGES.

VANCOUVER, WA. - La agencia de Salud Pública del Condado de Clark identificó 84 casos de coronavirus entre los empleados de Firestone Pacific Foods y personas cercanas a los infectados.

El martes por la mañana, la dependencia ofreció más detalles del brote y dijo que 69 empleados de Firestone Pacific Foods dieron positivo por coronavirus y que cuatro de éstos no son residentes del Condado de Clark. También agregaron que 15 personas contagiadas con Covid-19 son contactos cercanos a los empleados que dieron positivo al coronavirus.

La agencia sanitaria coordinó para que The Vancouver Clinic y Firestone trabajaran en conjunto para facilitar pruebas de coronavirus a todos los empleados de la planta.

Las pruebas comenzaron el viernes por la tarde.

Durante el proceso de pruebas de empleados en las instalaciones descubrieron que al menos 18 personas con resultados positivos del Covid-19 no tenían síntomas al momento del examen.

"Estos casos pueden haber pasado desapercibidos y potencialmente expuesto a otros si no hubiéramos realizado las pruebas de los empleados", dijo el doctor Alan Melnick, oficial de salud del Condado de Clark y director de salud pública.

En este momento, no hay evidencia de que el brote se haya expandido más allá de los empleados de Firestone y contactos cercanos.

Un total de 165 empleados y 83 contactos cercanos les han realizado las pruebas y se está en espera de pruebas adicionales.

La agencia de Salud Pública del Condado de Clark estudió el primer caso relacionado con Firestone el lunes 18 de mayo. El empleado fue puesto en aislamiento y se pidió a personas cercanas a ponerse en auto-cuerentena cómo medida de precaución.

Dos casos adicionales reportados el 18 de mayo revelaron que había un vínculo con Firestone, por lo que oficiales de detuvieron la producción en las instalaciones el martes 19 de mayo.

El martes 19 de mayo se informaron tres casos adicionales vinculados a la planta. Por ese motivo, Salud Pública comenzó a colaborar con Firestone y The Vancouver Clinic para organizar pruebas a todos los empleados en el edificio.

Hasta el viernes por la mañana, La agencia de Salud Pública del Condado de Clark había confirmado 12 casos entre empleados de Firestone (10 son residentes del Condado de Clark).

Las pruebas de los empleados de Firestone continuaron durante todo el fin de semana, según Salud Pública del Condado de Clark. Además, recomendaron evaluar a todos las personas cercanas con aquellos empleados que dieron positivo.

En total, 510 personas han resultado positivo con el nuevo coronavirus en el Condado de Clark y 25 personas han muerto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending