MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevas restricciones contra Covid-19 entran en vigor el 3 de diciembre en Oregon

Gobernadora Kate Brown anuncia nuevas restricciones para distintos condados de Oregon.PNG

OREGON. – Termina el confinamiento parcial de dos semanas para la mayoría del estado, pero la gobernadora Kate Brown dio aviso de nuevas medidas que afectarán a los condados de Oregon de distintas maneras a partir del 3 de diciembre.

Es un nuevo sistema para combatir el repunte de casos a nivel estatal y bajo este nuevo sistema los condados serán colocados en distintas categorías dependiendo del nivel de riesgo.

“Si vemos la misma trasmisión que hemos visto como otros fines de semana en las que la gente se junta para comer, para convivir, entonces vamos a ver otro aumento en casos durante el mes de diciembre, con tanta transmisión del virus creo que es absolutamente podremos estar en esta situación al empezar el nuevo año desgraciadamente”, dice la doctora Jennifer Vines, del Departamento de Salud del Condado de Multnomah.

A partir del jueves y hasta el 17 de diciembre, el condado de Multnomah, junto a otros 24 condados, estarán en el nivel de riesgo extremo (en color rojo), mientras que otros condados estarán colocados en otras categorías. Sin embargo, el color de cada condado estará variando, ya que cada semana autoridades estatales evaluarán el nivel de riesgo.

Por ejemplo, los condados en verde están a nivel de bajo riesgo, condados en color mostaza en riesgo moderado y condados en color naranja en alto riesgo.

Para restaurantes y bares, las nuevas medidas para los condados en rojo incluyen un límite de 50 por ciento de personas, pero solo al exterior y deberán cerrar a las 11 de la noche. Supermercados y centros comerciales también tendrán un límite de 50 por ciento de capacidad.

Sitios de fe, agencias funerarias y panteones tendrán un límite del 25 por ciento de su capacidad.

“El mensaje más importante es que cualquier actividad fuera de su casa lleva algún riesgo de Covid-19, que se puede disminuir usando mascarilla, lavándose bien las manos, pero hay tanto virus en la comunidad ahora que ninguna actividad se queda sin riesgo de trasmitir este virus”, explico Vines.

La doctora Vines agrega que tomarán en cuenta ciertos datos para evaluar la situación en el condado antes de bajar de nivel de riesgo. “Depende del número de casos por cada 100,000 personas, también se basa en el porcentaje de positivos, pero en esas dos medidas, yo ya ni he mirado las otras categorías porque se que vamos a estar en riesgo extremo por varias semanas”.

Reuniones sociales se mantendrán a un máximo de 6 personas entre un límite de dos hogares al interior y exterior.

La doctora asegura que si no se ve un disminución de casos, las restricciones podrían extenderse hasta inicios del 2021.

La gobernadora de Oregon dijo recientemente que “hasta que las vacunas para Covid-19 estén disponibles y tengamos una alta tasa de participación (en protocolos de salud), las medidas de precaución y seguridad de todos permanecerán en pie para que las escuelas, negocios y las comunidades puedan reabrir y permanecer abiertos”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending