MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mejor método contra Covid-19, y otras enfermedades es la prevención: médicos

Mejor método contra Covid-19, y otras enfermedades es la prevención: médicos. GETTY IMAGES.

OREGON. - Una experta de salud local nos tiene algunos consejos efectivos para combatir la infección del nuevo coronavirus, y de otras enfermedades.

Dijo que lo más importante es la prevención.

De acuerdo a La Autoridad de Salud de Oregon (Oregon Health Authority, OHA) los latinos han dado resultados desproporcionadamente positivos para el COVID-19, lo que representa aproximadamente más del 27 % de las personas infectadas en el estado.

"Esas comunidades han sufrido con asuntos de justicia por mucho tiempo, no tienen en algunas situaciones la oportunidad de quedarse en la casa y trabajar a distancia. Tal vez no han tenido la oportunidad de un cuidado de salud", dijo la doctora Dawn Mautner, de OHA.

Actualmente no hay medicamentos o tratamientos que sean efectivos para tratar COVID-19, dijo la especialista de salud, y dijo que por ese motivo, la la prevención es clave para mantener a nuestras familias seguras y saludables. "Hay algunos tratamientos que se van estudiando y hay esperanza de eso pero no hay buena evidencia todavía de que ayude", agregó.

La doctora Mautner comentó que hay muchas ideas de cómo se puede defender del COVID-19, así cómo de otras infecciones, pero las mejores maneras de protegerse son las mismas: "dormir bien, comer bien, tomar bastante agua y mantener su ejercicio afuera de la casa con su distancia física".

También nos dijo que es importante saber que los otros mecanismos para apoyar a la salud son vitaminas, las cuales tal vez puedan ayudar a la salud pero no para curar el coronavirus. "Toda la evidencia que tenemos no sugiere que las vitaminas son la mejor manera de protegerse aun con la posibilidad de proteger el sistema inmunológico", finalizó.

Para más información, ayuda y recursos, visite el portal de masfuertesoregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending