MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Incremento de casos de Covid-19 pone a gimnasios en alerta, toman medidas adicionales

Gimnasio NW Women's Fitness ha modificado sus servicios para miembros para mantener medidas de sanidad.PNG

OREGON - Las cifras de Covid-19 siguen aumentando en el estado de Oregon y expertos de salud dicen que el aumento se debe a ciertas reuniones como fiestas y clases de ejercicio.

El gimnasio Northwest Women’s Fitness en Portland ha tomado medidas de sanidad adicionales para asegurar que sus miembros no terminen contagiados, que incluye un límite en la cantidad de miembros que pueden ejercitar en el edificio en un mismo periodo de tiempo y cerrando una hora para la limpieza de todo el equipo dentro del edificio.

“Tenemos solo una entrada y hemos cerrado los vestidores completamente con la excepción de los baños y es camino de una sola dirección", explicó Debralyn Cox, Gerente de Operaciones de Northwest Women’s Fitness.

Agregó que la salida de clases es por una puerta en lugar alterna en lugar de la principal.

Al entrar al gimnasio se puede observar letreros de advertencia pidiéndo a miembros usar gel antibacterial.

“Todos nuestros clientes llegan a la hora en punto y sólo son 12 personas que pueden venir a ejercitar, grupos de ejercicio solo hay 10 personas en esta sala que pueden caber bien”.

Carlos Crespo, profesor de salud pública de la Universidad Estatal de Portland (PSU), declaró el virus puede sobrevivir más tiempo en lugares con poca ventilación, como en una sala de un gimnasio.

“La ventaja de hacer ejercicio es que uno pues está más activo, pero la desventaja es que esta en un ambiente encerrado”, dijo el profesor.

La recomendación de Crespo es ejercitarse al aire libre.

Pero aún haciendo ejercicio afuera es importante mantener ciertas medidas de seguridad, como mantener mayor sana distanciamiento de otras personas.

“Nosotros respiramos a descanso a una manera, pero cuando hacemos ejercicio eso es el doble o el triple, la manera en que el aire sale, los air droplets (micro-gotas) viajan más largo”.

Agregó que es importante usar el cubrebocas si estamos al aire libre por respeto a la salud de otros.

El gimnasio Northwest Women’s Fitness ha tomado en cuenta estas recomendaciones y por eso tiene clases virtuales y aseguran que el edificio en el que trabajan tiene un sistema de ventilación que ayuda a circular aire fresco.

El gimnasio ha visto una pérdida de ingresos de aproximadamente 40 por ciento desde el inicio de la pandemia porque han tenido 300 cancelaciones de membresía y varias cuentas congeladas hasta la fecha.

La gobernadora Kate Brown anunció hoy que no cerrará los gimnasios por el momento, pero que lo haría si las cifras siguen aumentando.

“Si nos preocupa bastante, si la gente no usa su cubrebocas o no se está lavando las manos y hace lo necesario para mantener esas cifras bajas o a donde están, así que sí nos preocupa”.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) recomienda mantener su sana distancia, usar cubrebocas y buscar alternativas para la participación de personas más vulnerables.

Northwest Women’s Fitness tiene un horario especifico para personas mayores cuyos sistemas inmunes son más vulnerables para hacer ejercicio en un ambiente saludable. Además proporciona entrenamientos personales al aire libre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending