MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernadora Brown detalla primera fase de reapertura

Gobernadora Kate Brown llegó el jueves a la conferencia de prensa con un cubre bocas estilo de la bandera estatal de Oregon.

SALEM, Ore. - La gobernadora de Oregon, Kate Brown, realizó una conferencia de prensa el jueves y dio detalles de la primera fase de reapertura del estado.

Estas fueron las pautas anunciadas por la gobernadora:

  • Minimizar hospitalizaciones y muertes por Covid-19.
  • Permita que personas regresen de forma sana y segura al lugar de trabajo para sostenimiento económico de ellos mismos y sus familias.
  • Minimizar el riesgo de trabajadores que laboran en zonas de alto riesgo.
  • Evitar abrumar el sistema de atención a la salud.
  • Protejer a grupos de personas de mayor riesgo de Covid-19 por enfermedades graves, especialmente las minorías.
  • Apoyar pequeñas reuniones locales que preserven la conexión comunitaria y prácticas culturales.

Nuevos protocolos de protección facial

La gobernadora también anunció un nuevo reglamento de protección facial para todos los residentes del estado. El nuevo protocolo requiere que empleados de negocios donde no se pueda mantener el distanciamiento físico a utilizar un cubre bocas o un material de tela que cubra su nariz y boca. Esto se aplica en supermercados, farmacias, el transporte público, salones de belleza, estéticas, barberías y otros servicios personales así como en medios de transporte compartido, como son Uber, Lyft, etc.

La nueva política también recomienda que residentes de Oregon usen tapa bocas en cualquier espacio público bajo techo, especialmente en lugares donde no se puede mantener el distanciamiento social.

Negocios que pueden reabrir durante la fase uno

Brown anunció que a partir del 15 de mayo, las empresas minoristas pueden reabrir mientras siempre y cuando sigan las pautas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y del gobierno estatal. Los programas de cuidado infantil, escuela de verano y programas juveniles también podrán reanudarse mientras se adhieran a ciertas pautas y si el condado en el que se encuentren cumpla con los requisitos de reapertura.

Las empresas de cuidado personal, como salones de belleza, peluquerías y gimnasios, también podrán reabrir durante la fase uno, igualmente, a menos que sigan las reglas y si los condados en donde se encuentran cumplan los requisitos de reapertura.

"Cada restricción que levantamos aumenta el riesgo de transmisión y eso aumentará los casos", dijo Brown.

Cómo los condados podrán comenzar a reabrir

Brown presentó un plan que permitirá a algunos condados rurales de Oregon comenzar el proceso de reapertura a partir del 15 de mayo.

Para comenzar, los condados y sectores de salud deben demostrar que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Disminución de casos de Covid-19
  • Régimen de pruebas mínimas de Covid-19
  • Sistema de rastreo de contactos
  • Instalaciones de aislamiento/cuarentena
  • Guías por sector estatales finalizadas
  • Suficiente capacidad de sistema de salud
  • Suministro suficiente de protección personal contra contagios del Covid-19

Cada condado debe presentar estos requisitos al Estado y será el gobierno estatal que decidirá si otorgar el permiso de reapertura basado en el cumplimiento de dichos requisitos. Los condados pueden comenzar desde el viernes 8 de mayo a presentar las solicitudes de aprobación.

Requisitos para que algunas empresas vuelvan a abrir

Para reapertura de restaurantes y bares en la fase uno, Brown dice que las empresas deben asegurarse de que las mesas estén separadas por lo menos a seis pies de distancia con el fin de mantener las prácticas de distanciamiento social. Se requerirá que todos los empleados usen cubre bocas. Así mismo, para antes de las 10:00 p.m., todo consumo de alimentos y bebidas deberá haber terminado.

Los servicios personales, como salones y peluquerías, deben realizar chequeos de salud antes de las citas y mantener un registro de clientes. Los clientes deben mantener una distancia mínima de seis pies de distancia entre sí y las empresas no pueden dejar revistas, periódicos, bocadillos o bebidas en las áreas de espera. Los empleados y clientes deben usar tapa bocas, dependiendo de los servicios prestados.

Brown dice que puede volver a considerar imponer restricciones si el estado no puede cumplir con los requisitos de rastreo de contactos, o si hay evidencia de casos de COVID-19, o si COVID-19 se convierte en una carga mayor para hospitales.

¿Qué sigue?

Después de 21 días en la fase uno, Brown comenzará la fase dos del proceso de reapertura.

El objetivo de la siguiente fase será ampliar el número de personas en reuniones, permitir cierto tipo de trabajo desde una oficina y visitas a centros de cuidado. Los detalles de la fase dos se basarán en los datos recopilados durante la fase uno, dijo la gobernadora.

La fase tres incluirá la reapertura de conciertos, convenciones y festivales. Sin embargo, la oficina de la gobernadora dijo que los eventos deportivos en vivo no serán posibles hasta que esté disponible un tratamiento efectivo o prevención confiable.

Brown dijo que todas las reuniones grandes deberían cancelarse o modificarse significativamente al menos hasta el mes de septiembre y que los residentes deben continuar con los siguientes protocolos:

  • Las poblaciones vulnerables aún deben quedarse en casa
  • Visitas limitadas a hogares de ancianos, hospitales.
  • Reuniones limitadas
  • Viajes limitados
  • Mayor higiene, limpieza y saneamiento.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo
  • Teletrabajo cuando sea posible
  • Brown les recuerda a los residentes de Oregón que vivirán con el coronavirus hasta que haya un tratamiento o prevención confiable, que todavía tiene muchos meses de descanso.

La gobernadora insta a toda la población de Oregon a continuar con el distanciamiento físico y buenos hábitos de higiene.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending