MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown prohíbe fiestas en interiores con más de 10 personas y extiende otro mandato

Gov. Brown extends coronavirus restrictions on July 13, 2020. (KATU)

PORTLAND, Ore. – La gobernadora Kate Brown anunció dos nuevos mandatos el lunes en Oregon para frenar la propagación del coronavirus.

En primera instancia, Brown prohíbe fiestas o reuniones en interiores con más de 10 personas. Sin embargo, sí se podrán realizar eventos al exterior.

Esto no aplica a lugares de trabajo o iglesias en este momento, dijo Brown.

A partir del miércoles, 15 de julio, entrará en vigor nuevas restricciones en cuanto al uso de cubrebocas en espacios público.

Será necesario usar una cubierta facial al aire libre si no puede mantener una sana distancia física de 6 pies como mínimo entre gente que no es de su familia.

Recordará que ya se requiere el uso de tapabocas en espacios públicos interiores en todo el estado.

"Esto es lo que vimos en Nueva York en la primavera y lo que estamos viendo ahora en Texas y Arizona", dijo la gobernadora Brown. "La pregunta ahora es si Oregon será el próximo Nueva York o el próximo Texas".

Oregon ha registrado un gran brote de casos diariamente en los últimos días, con más de 700 nuevos casos reportados durante el fin de semana.

Brown añadió que casi la mitad de todos los casos del nuevo coronavirus que se han reportado recientemente involucran a personas menores de 40 años, y casi un tercio de ellos son personas menores de 30 años.

Vea la conferencia de prensa completa en inglés:



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending