MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown decreta uso obligatorio de tapabocas en todo el estado a partir de 1 de julio

Customers wearing protective masked shop the fresh produce section at Gelson's supermarket that opened special morning hours to serve seniors 60-years and older due to coronavirus concerns, Friday, March 20, 2020, in the Sherman Oaks section of Los Angeles on Friday, March 20, 2020. California's 40 million people are all but confined to their homes in the nation's biggest lockdown yet, as America's governors watch with growing alarm as southern Europe buckles under the strain of the coronavirus outbreak. (AP Photo/Richard Vogel)

PORTLAND, Ore. – La gobernadora Kate Brown informó el lunes que está extendiendo el requisito de cubrebocas al resto del estado de Oregon.

Actualmente, el requisito está vigente para siete condados, pero a partir del 1 de julio entrará en vigor en los condados restantes.

El nuevo requisito se aplicará para los negocios y espacios públicos interiores como supermercados.

"Desde el comienzo del proceso de reapertura, he dicho que la reapertura conlleva el riesgo de ver un aumento en los casos de COVID-19 más allá de la capacidad de nuestros sistemas de salud para hacer pruebas, rastrearlos y aislarlos", dijo la gobernadora Brown. “Durante el último mes, hemos visto la propagación de la enfermedad a un ritmo alarmante en los condados urbanos y rurales. El próximo fin de semana feriado del 4 de julio es un punto crítico para Oregon en esta pandemia, y todos podemos hacer la diferencia.

La gobernadora decidió el decreto en un esfuerzo por reducir la propagación del COVID-19, ayudar a mantener abiertos los negocios y los hospitales.

El sábado (27 de junio) Brown gobernador comunicó que es alarmante lo rápido que están aumentando los casos en el estado y agregó que, si continúa, es posible que tengamos que "comenzar a cerrar la economía".

Además, la gobernadora pidió que los residentes de Oregon permanezcan en su condado el feriado del Día de la Independencia, el próximo fin de semana.

“Todos los habitantes de Oregón han hecho sacrificios increíbles en los últimos meses que han salvado miles de vidas. Las acciones que tomamos ahora pueden proteger a nuestros amigos, vecinos, seres queridos y compañeros de Oregon de esta enfermedad, y prevenir la necesidad de otro cierre en todo el estado. Realmente estamos todos juntos en esto”, añadió Brown.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending