MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Funcionarios de salud piden que evite grupos de más de 10 personas en espacios cerrados

coronavirus 2.jpg

PORTLAND, Ore. – La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) pide el viernes a los residentes que no organicen ni asistan a reuniones sociales en espacios cerrado con 10 o más personas, ya que el estado está lidiando con un aumento de casos del nuevo coronavirus.

OHA informó que las reuniones sociales están propagando los aumentos de casos y no necesariamente por la reapertura de negocios.

El jueves, una gran parte de las infecciones se registraron en condados rurales, pero la mayoría de los contagios están en el condado de Multnomah.

El condado rural más afectado está siendo Umatilla, donde hasta un 20 por ciento de los residentes están contagiados.

En general, el 10.5% de los casos totales del estado han llevado a la hospitalización.

Los funcionarios de salud en el este de Oregon están observando atentamente el aumento.

"Es realmente muy alarmante, sabemos más o menos dónde está sucediendo y realmente estamos tratando de resolverlo", dijo George Murdock, quien trabaja para el Departamento de Salud Pública del Condado de Umatilla.

Cabe recalcar que el condado de Umatila también es uno de los ocho condados que ahora están en la lista de vigilancia de coronavirus. Si los casos no bajan, la gobernadora podría ordenar el cierre de la economía otra vez.

Según estadísticas, los funcionarios señalaron que los modelos muestran que las infecciones diarias podrían triplicarse.

Desde que Oregon comenzó a reabrir, los funcionarios de salud han visto la propagación del nuevo coronavirus cuando las personas se reúnen para celebrar con familiares y amigos.

Eso incluye:

graduaciones

cumpleaños

Bodas

Días festivos

Las autoridades dijeron que el COVID-19 se está propagando más entre las actividades sociales que involucran a grupos de personas más jóvenes.

OHA ha registrado brotes relacionados con:

Clases de ejercicio

fiestas de fraternidad

Despedidas de soltero

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending