MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Esta semana Oregon recibirá 34 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de J&J

AURORA, CO - DECEMBER 15: (EDITORIAL USE ONLY) Rocky Mountain Regional VA Medical Center investigational pharmacy technician Sara Berech holds a dose of the Johnson & Johnson COVID-19 vaccine before it is administered in a clinical trial on December 15, 2020 in Aurora, Colorado. The Johnson & Johnson vaccine could be submitted for emergency use by late January and is the only vaccine among leading candidates given as a single dose. (Photo by Michael Ciaglo/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - El estado de Oregon recibiría 34,000 dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson esta semana.

En total, Oregon se acerca al millón de dosis de vacunas administradas a residentes del estado.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson recibió autorización de uso de emergencia durante el fin de semana, lo que la convierte en la tercera vacuna COVID-19 disponible en los EE. UU.

La vacuna Johnson & Johnson se puede almacenar en un refrigerador durante meses, lo que facilita su distribución sin necesidad de almacenamiento ultrafrío.

“Contar con una tercera vacuna COVID-19 altamente efectiva es un desarrollo que cambia las reglas del juego para los habitantes de Oregon”, dijo Paul Cieslak, director médico de enfermedades transmisibles e inmunización de la división de salud pública de OHA. "Creemos que esta vacuna es eficaz contra el virus y un lote de una dosis permitirá vacunar a más habitantes de Oregon rápidamente".

Hasta el lunes, OHA dijo que se han administrado 986,816 primeras y segundas dosis de vacuna en todo el estado y se han entregado 1,241,415 dosis de vacunas en distintos lugares del estado.

OHA está trabajando con las autoridades locales de salud pública, las farmacias minoristas asociadas estatales y los sistemas hospitalarios para administrar la vacuna.

Las cuatro personas más recientes, que supuestamente murieron de COVID-19, tenían problemas de salud subyacentes, dicen las autoridades:

Un hombre de 89 años en el condado de Josephine dio positivo el 22 de febrero y murió el 28 de febrero en el Centro Médico Asante Three Rivers.

Un hombre de 76 años en el condado de Josephine dio positivo el 12 de febrero y murió el 28 de febrero en el Centro Médico Asante Three Rivers.

Una mujer de 92 años en el condado de Lane dio positivo el 25 de febrero y murió el 27 de febrero en su domicilio.

Un hombre de 88 años en el condado de Multnomah dio positivo el 8 de febrero y murió el 21 de febrero en el Providence Portland Medical Center.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending