MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entra en vigor el uso de tapabocas en público en Oregon

Mask Mandate in effect.jpg

PORTLAND, Ore. – A partir del miércoles 15 de julio, la gobernadora Kate Brown implementó dos nuevos mandatos con la meta de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Brown extendió los requisitos de portación de cubrebocas y prohibió grandes reuniones en interiores.

Prohibición de reuniones sociales en interiores con más de 10 personas:

Las reuniones en interiores incluyen, fiestas, clubes de lectura, graduaciones, fiestas de cumpleaños. Las reuniones no pueden exceder las 10 personas.

El mandato no aplica a lugares de trabajo, iglesias, gimnasios o restaurantes.

"Estas grandes reuniones están literalmente poniendo vidas en riesgo", dijo la gobernadora Brown el lunes, instando a las personas a reconsiderar sus reuniones íntimas.

Requisito de tapabocas al exterior:

A partir del miércoles, será necesario usar una cubierta facial al aire libre si no puede mantener una distancia física segura. Ya se requieren cubiertas faciales en espacios públicos interiores de todo el estado.

Ahora, debe usar una mascarilla mientras hace cola en la tienda, en un parque lleno de gente o en sendero concurrido y lugares donde es difícil mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

Las proyecciones recientes de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) predicen que el número estimado de nuevas infecciones diarias podría alcanzar hasta 3,600 en las próximas semanas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending