MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Doctora Deborah Birx piensa que Portland podría convertirse en el próximo foco de COVID-19

Portland Skyline. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. - La Dra. Deborah Birx, quien está a cargo del esfuerzo del COVID-19 a nivel nacional, emitió una fuerte advertencia esta semana.

Durante una llamada privada a con funcionarios del condado de Multnomah y del estado de Oregon, Birx nombró nueve nuevas ciudades de EE. UU., incluyendo Portland, que podrían convertirse en foco del nuevo coronavirus.

Birx no dijo específicamente por qué Portland estaba en esa lista.

"Escuché la llamada telefónica y en ella utilizó el término 'altos niveles de virus' sin ahondar realmente y luego enumeró varias ciudades y Portland está entre ellas. No tengo claro qué metodología se está usando para predecir que Portland podría convertirse en un foco de infección. Nuestro porcentaje de positividad en el condado de Multnomah ha oscilado en 5%, que está debajo del umbral de peligro", dijo la Dra. Jennifer Vines, funcionaria de salud de la zona metropolitana.

A pesar de que el porcentaje de positividad bordea el 5%, los funcionarios del condado y del estado indicaron que Oregon ha experimentado un aumento de contagios, especialmente entre jóvenes.

"Estamos viendo una amplia propagación en la comunidad, en realidad en todas partes de Oregon, impulsada por reuniones sociales. Esas reuniones sociales están ocurriendo en todo el estado", dijo Jonathan Modie, de la Autoridad de Salud de Oregon.

Los funcionarios de salud agregaron que está por verse si Portland se convierte en un foco de infección.

Ambos funcionarios de salud dijeron que cada vez hay más pruebas y hay evidencia que el uso de la mascarilla y el distanciamiento social sí están funcionando.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending