MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Diferencia entre pruebas Covid-19 con profesionales de salud y pruebas caseras

OHA aconseja ir a un sitio oficial para realizarse la prueba.PNG

PORTLAND, Ore. - Con el aumento de casos del nuevo coronavirus a través del país, la cantidad de pruebas que se están realizando para coronavirus ha ido en aumento.

Para saber si está infectado, existen las pruebas caseras y las realizadas en clínicas, hospitales y en carpas. Para saber los resultados, primero deben analizarse en un laboratorio, aunque en algunas pruebas caseras no sea necesario.

“La recomendación es siempre que vaya a una persona (profesional de salud) que tenga la información necesaria para hacerle la prueba correctamente porque eso es lo más importante”, comentó el Dr. Emilio DeBess, epidemiólogo de Oregon Health Authority, quien se refirió ir a un sitio oficial de pruebas de coronavirus.

La ventaja de ir a un sitio (oficial), dijo el doctor DeBess, es que hay un especialista de salud que puede responder a sus preguntas (en ese momento).

“La mejor prueba es cuando uno va a un lugar donde hacen pruebas donde la gente ya tiene, sabe lo que tiene que hacer, como tomar la muestra, es algo muy importante”.

Por otro lado, las pruebas caseras se han convertido, sobretodo, en una forma conveniente para quienes buscan privacidad. Sin embargo, el doctor Debess duda de su eficacia.

“Esas pruebas que se hacen en casa o pruebas que se las hace uno mismo siempre hay la posibilidad que la muestra no sea la necesaria, si uno recibe esas pruebas por el correo y no son aprobadas por el FDA, por el gobierno, por favor no las utilicen”.

Hay opciones para quienes elijan pruebas caseras de respuesta rápida.

“La diferencia es que no es el swab (hisopo) te picas el dedo y pones unas gotas, pones la solución y en menos de ocho minutos sabes si tuviste o si tienes el Covid-19”, explicó Max Forzan, presidente de 4Sand Industries, quien distribuye pruebas caseras de Covid-19 a diferentes países, con la excepción de los Estados Unidos.

Esta prueba utiliza una muestra de sangre para sentirse seguro previo o después de asistir a una reunión social.

“Quiero que quede muy claro, no estoy diciendo que hay que dejar de usar el social distancing o hay que dejar la máscara, estoy hablando que en nuestras reuniones privadas podemos tomar nuestro test y estar más tranquilos”.

Sin embargo, toda prueba en Estados Unidos debe ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Pruebas sin aprobación del gobierno no se deben utilizar(se) y los resultados pueden ser completamente equivocados”, dijo el doctor DeBess.

Univision Portland intentó comunicarse con la FDA para ver averiguar si la prueba casera distribuida por Forzan ha sido aprobada o no y hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Para saber cual opción es la mejor para usted, la recomendación sería consultar primero con su médico de cabecera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending