MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Cuando debe hacerse la prueba del Covid-19

A doctor in a protect suit and surgical gloves, through the car window at a hospital entrance takes a swab from car driver to test for possible corona virus infection.

Hacerse la prueba del Covid-19 es un factor importante para evitar propagar el contagio del virus.

Profesionales de salud requieren hacerse la prueba del Covid-19 si tienes los siguientes síntomas: fiebre, tos, pérdida del sentido del gusto, del olfato y dificultad para respirar.

Emilio DeBess, epidemiólogo de OHA, recomienda hacerse la prueba si ha tenido contacto cercano con una persona infectada por más de 15 minutos o que sospecha que está infectada, o si un rastreador de contactos le llama para informarle que pudo haber estado expuesto al virus.

Si se hace la prueba de detección, debe ponerse autoaislarse mientras espera los resultados de la prueba y seguir las recomendaciones de su proveedor o del profesional de salud pública.

Aunque en las primeras etapas de la infección es posible que no se detecte el virus, es recomendable quedarse en casa hasta que se mejore para no contagiar a más personas.

DeBess recomienda que nos quedemos en casa, limitar reuniones familiares o con amigos, usar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente y vacunarnos contra la gripe.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending