MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condados de Umatilla y Murrow retroceden en reapertura por altos casos de COVID-19

Coronavirus test. (Getty Images)

PORTLAND, Ore. – El Condado de Umatilla y de Murrow retrocedieron el viernes en su reapertura por los altos casos positivos de COVID-19.

La gobernadora Kate Brown anunció que Umatilla regresa al estado base que significa que está prohibido salir de casa sino es para una actividad esencial.

Por otro lado, el Condado de Murrow volverá a la fase uno de reapertura.

Brown anunció las nuevas restricciones el jueves por la noche porque el nuevo coronavirus se ha propagado dramáticamente en esas áreas durante el último mes.

Los cambios entrarán en vigor a partir del viernes a mediodía.

"Mi corazón está con las familias del condado de Morrow, el condado de Umatilla y las tribus confederadas de nativos americanos de Umatilla que se han visto afectados por esta enfermedad", dijo Brown en un comunicado de prensa. "Si no actuamos de inmediato, el virus se propagará aún más rápido infectando y matando a más miembros de la comunidad. Sé que esta es una noticia difícil para los dueños de negocios y las familias trabajadoras en la región".

El jueves, la gobernadora anunció que los condados de Multnomah, Marion y Hood River fueron agregados a la "lista de vigilancia" del estado.

Los nuevos adheridos a la lista se unen a otros siete condados que ya están en vigilancia. Sin embargo, los condados de Lincoln y Union han sido removidos de la lista de vigilancia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending