MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Multnomah vuelve a lista de vigilancia por altos contagios de COVID-19

The state epidemiologist says Oregon isn’t seeing significant transmission of the coronavirus in restaurant settings, but that could be because it’s too hard for contact tracers to track. (KATU)

SALEM, Ore. - La gobernadora Kate Brown volvió a colocar al condado de Multnomah en la "lista de vigilancia" del coronavirus después de registrar su mayor aumento diario de casos.

El condado de Multnomah informó el viernes 135 nuevos casos de COVID-19. El mismo día, el estado también reportó su salto diario más alto, con 550 casos adicionales del nuevo coronavirus, elevando su total a 41,348.

"Este es un recordatorio de que no podemos bajar la guardia. Debemos seguir estando atentos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros vecinos de la propagación de esta enfermedad", dijo la gobernadora en un comunicado de prensa.

El viernes fue la segunda vez que Brown puso al condado de Multnomah en la lista de vigilancia. El 28 de agosto, Brown removió al condado de la lista por primera vez.

Los condados se incluyen en la lista cuando hay una propagación rápida del virus y los funcionarios de salud no pueden identificar su origen, lo que es indicativo de propagación en la comunidad.

La oficina de Brown relató que la inclusión de un condado en la lista de vigilancia le permite al estado priorizar la asistencia y los recursos para ese condado.

Reacción del condado de Multnomah

El condado de Multnomah emitió un comunicado el viernes por la noche, añadiendo que estaba frustrado por ser incluido en la lista de vigilancia y que el estado debería considerar diferentes enfoques.

Los funcionarios del condado no creen que la lista de vigilancia sea muy útil y dijeron que cuando el condado se incluyó por primera vez en la lista en agosto, hizo sugerencias para ayudar a administrar los aumentos de casos, pero que el estado rechazó las sugerencias.

Además del condado de Multnomah, los condados de Lane, Malheur y Umatilla también están en la lista de vigilancia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending