MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Marion es aprobado para 'Fase 1' de reapertura económica

(Foto por Terray Sylvester/Getty Images)

Salem, Ore. - El gobierno del estado de Oregon y la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) aprobaron el miércoles 20 de mayo el plan de reapertura del Condado de Marion vigente a partir del viernes 22 de mayo.

El condado originalmente solicitó ingresar a la 'Fase 1' a principios de este mes, pero la gobernadora rechazó la solicitud el viernes pasado. En esa fecha, según datos de la Universidad John Hopkins, el Condado de Marion tenía la peor tasa de infección en el estado.

Según oficiales estatales, la solicitud del condado fue negada debido al aumento de hospitalizaciones correspondiente a un aumento en casos a principios de mes y porque casi el 40 por ciento de los casos no se pudo rastrear hasta la posible fuente de contagio.

La 'Fase 1' de reapertura permite que varios tipos de negocios y servicios abran al tiempo que mantienen en pie medidas de limpieza y distanciamiento físico, de cobertura facial y límite de reuniones de personas.

La 'Fase 2' y 'Fase 3' permiten aumentar el tamaño de reuniones y reanudación de viajes no esenciales, visitas a hogares de ancianos y hospitales, asientos adicionales en restaurantes, bares y otros lugares. Además exige que el condado permanezca en la 'Fase 1' durante al menos 21 días.

Durante la reapertura, cualquier persona que se sienta enferma debe permanecer en casa. Además, las personas de alto riesgo que tienen más de 65 años de edad o padecen enfermedades crónicas deben continuar en casa tanto como sea posible.

Todas las empresas y organizaciones que optan por reabrir deben seguir las pautas estatales, de las cuales se describen en detalle sector por sector.

El protocolo de distanciamiento físico se recomienda continuar en todas las fases.

Oficiales del Condado de Marion dijeron estar comprometidos a colaborar con la oficina de la gobernadora, la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) y autoridades locales de salud y para monitorear el progreso de las fases y modificarlas en caso de ser necesario.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending