MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Malheur vuelve a primera fase por órdenes de la Gobernadora Brown

Classic Western scenery in Eastern Oregon near John Day

MALHEUR CO., Ore. - La gobernadora Kate Brown decretó que el condado de Malheur retrocederá a la fase uno de reapertura a partir del lunes 17 de agosto.

El Condado de Malheur fue incluido en la Lista de vigilancia de condados con alto riesgo el 3 de julio.

RELACIONADO | condados de Oregon con un aumento 'alarmante' de casos de coronavirus incluidos en la lista de vigilancia

Según la oficina de la gobernadora, desde entonces, el nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente en el condado.

“Durante el mes pasado, los casos de COVID-19 en el condado de Malheur han aumentado tanto que se deben volver a implementar las restricciones o corremos el riesgo de más enfermedades y muerte en la región”, dijo la gobernadora Brown. "Sé que este cambio es difícil, pero es necesaria una acción inmediata para reducir la propagación de la enfermedad y proteger a todos aquellos que llaman hogar al condado de Malheur".

Las autoridades anunciaron que el condado de Malheur tiene una tasa de contagios de 266 casos por cada 10,000 personas, la tercera más alta del estado.

El condado también ha tenido una tasa de positividad de pruebas del 26%, en comparación con la tasa de positividad del estado del 5.8%.

En la reapertura de la fase uno, los eventos deportivos, las piscinas, los eventos y lugares como cines, o boliche y salas de juegos permanecerán cerrados.

Se permiten viajes locales no esenciales. Las empresas de servicios personales pueden operar con medidas de salud y seguridad establecidas.

Los restaurantes y bares están abiertos hasta las 10 p.m. con medidas de salud y seguridad en su lugar.

Las reuniones sociales en interiores permanecen limitadas a 10 personas siempre que se mantenga el distanciamiento físico, mientras que otras reuniones se limitan a 50 en el interior y 50 al aire libre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending