MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Deschutes registra alza de COVID-19, posiblemente por reuniones familiares

Smoke from the Tumalo Creek Fire can be seen from Bend on Wednesday, Aug. 28, 2019. (Photo: Project Wildfire)

BEND, Ore. – Funcionarios de salud del Condado de Deschutes informaron el viernes que con la recién reapertura bajo la fase uno se ha registrado un aumento de casos del nuevo coronavirus.

Los rastreadores de contactos en el condado han estado trabajando arduamente para rastrear los 26 casos nuevos en la última semana, siendo así el salto más grande en los últimos días.

Los expertos de salud dijeron que la mayoría de los contagiados ocurrieron durante reuniones familiares.

"Estamos viendo más casos provenientes de personas que tienen una interacción significativa con personas fuera de sus hogares", afirmó Morgan Emerson, coordinadora de preparación de emergencias del Condado de Deschutes.

El condado entró en la fase uno el 15 de mayo. Una semana después, los funcionarios de salud comunicaron que había dos docenas más de casos de COVID-19.

"Nuestro equipo de salud pública realiza el seguimiento de contactos para cada caso que llega. Y con estos, estamos viendo un mayor porcentaje de casos identificados a través de los registros de contacto", dijo Emerson.

Ella confirmó que hay más casos de contagios entre jóvenes de entre 20 y 29 años.

Ahora con el próximo fin de semana feriado de Memorial Day, a Emerson le preocupa que el organizar parrilladas podría agravar el problema.

"Si vas a una parrillada y hay 15 personas allí, una persona podría contagiar a muchas personas en poco tiempo", añadió.

Emerson agregó que el aumento en los casos podría atribuirse al trabajo de los rastreadores de contacto.

El área ha tenido 117 casos, pero ningún deceso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending