MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Clark reporta el aumento más alto de COVID-19 desde que inició la pandemia

Coronavirus vials GettyImages.jpg

VANCOUVER, Wash. – El Departamento de Salud del Condado de Clark reportó el miércoles el aumento más alto de casos de COVID-19 desde que inició la pandemia.

Además, piden a las familias quedarse en casa este fin de semana del 4 de julio después de reportar 40 nuevos casos de COVID-19.

En la última semana, el Condado de Clark registró un promedio de más de 20 casos nuevos por día. En las primeras tres semanas de junio, 164 personas dieron positivo, un promedio de más de siete casos nuevos por día.

"Los números de casos del condado de Clark están aumentando. Este es un momento peligroso para las reuniones", dijo el Dr. Alan Melnick, director de salud pública. "No podemos ignorar el distanciamiento físico simplemente porque es un fin de semana festivo".

Las autoridades advierten que reunirse con otros es una oportunidad para que el virus se propague.

El COVID-19 se transmite principalmente a través del contacto cercano con gotitas respiratorias expulsadas cuando alguien infectado tose, estornuda o habla. Incluso las personas que no tienen síntomas pueden infectarse y transmitir el virus a otras personas.

De los 72 nuevos casos reportados la semana pasada en el Condado de Clark, el 15 por ciento de estos casos probablemente estuvieron expuestos en reuniones sociales privadas, según autoridades.

El Condado de Clark se encuentra actualmente en la fase dos del plan de reapertura del estado y las reuniones aún deben limitarse a no más de cinco personas de fuera del hogar.

Se pide a los residentes que continúen con el distanciamiento social, usen cubierta facial, se laven las manos, cúbranse al toser y estornudar, eviten tocarse la cara con las manos sin lavar y quédese en casa cuando estén enfermos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending